Morgan Stanley sube la recomendación tanto de Red Eléctricacomo de Enagás de neutral a sobreponderar. Prefiere estas compañías más que otras del sector por su valor, riesgos regulatorios y beneficios. Añade que la continuación de la caída de precios sitúa a las compañías reguladas en una posición relativamente segura. Recorta precio objetivo Enagás de 19,50 euros a 19,20 y baja el de Red Eléctrica de 46,30 a 44,90 euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la emisión de obligaciones convertibles que por un importe de 1.429 millones de euros llevará a cabo Inmobiliaria Colonial este mes de diciembre, informó hoy la compañía. La emisión, que fue aprobada por la junta de accionistas de Colonial el pasado 21 de noviembre, constituye una parte del acuerdo de reestructuración de la deuda financiera alcanzada por la compañía el pasado mes de septiembre.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero cotizaba a 42,60 dólares a las 07:23 horas GMT en la apertura en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,32 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
El Gobierno de Australia ha aprobado un fondo de 2.000 millones de dólares australianos (1.286 millones de dólares o 1.019 millones de euros) para ayudar a la industria automovilística a superar la crisis financiera mundial, anunció hoy el ministro del Tesoro, Wayne Swan. El ministro señaló que este sector "desempeña un papel vital en la economía australiana con muchos miles puestos de trabajo", y manifestó que el fondo, que empezará a funcionar el 1 de enero de 2009, "contribuirá a hacer un futuro estable y viable a esta industria en un momento de condiciones muy difíciles". Las ventas de automóviles en Australia descendieron el 22 por ciento en noviembre. El Gobierno de Australia anunció a mediados de octubre pasado un rescate de 10.400 millones de dólares australianos (6.685 millones de dólares o 5.297 millones de euros) para proteger a la economía australiana "ante la peor crisis financiera global desde la Gran Depresión", dijo el primer ministro Kevin Rudd.
La empresa abonará a sus accionistas el próximo día 10 de diciembre un cuarto dividendo trimestral por importe de 0,l160 euros brutos, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dividendo se distribuirá con cargo a los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008.
Los administradores del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa pedirán la anulación de parte del acuerdo suscrito por la inmobiliaria con sus bancos acreedores el pasado 7 de mayo, a través del que se refinanció una deuda de 4.000 millones de euros, por considerarlo perjudicial para la compañía. Así consta en el informe de los administradores concursales -al que tuvo acceso EFE el jueves-, que explica que lo que se pretende eliminar de ese acuerdo hace referencia a unas garantías que aún coleaban del préstamo sindicado de 4.100 millones concedido en febrero de 2007, con el que la inmobiliaria madrileña Martinsa pudo comprar a la gallega Fadesa.
Los administradores del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa pedirán la anulación de parte del acuerdo suscrito por la inmobiliaria con sus bancos acreedores el pasado 7 de mayo, a través del que se refinanció una deuda de 4.000 millones, por considerarlo perjudicial para la compañía. Así consta en el informe de los administradores concursales -al que tuvo acceso EFE el jueves-, que explica que lo que se pretende eliminar de ese acuerdo hace referencia a unas garantías que aún coleaban del préstamo sindicado de 4.100 millones concedido en febrero de 2007, con el que la inmobiliaria madrileña Martinsa pudo comprar a la gallega Fadesa. Dicho crédito fue renegociado algo más de un año después con 45 entidades financieras españolas e internacionales, que accedieron a alargar los plazos de vencimiento del préstamo a cambio de nuevas garantías para el aseguramiento de la deuda preexistente. Todas ellas, a excepción de cuatro, han renunciado a las garantías constituidas en esa refinanciación, lo que lleva a la administración concursal a pedir inmediatamente después de la presentación de su informe la acción de reintegración correspondiente para dejar sin efecto el otorgamiento de esas garantías. Los administradores concursales van más allá y aseguran que esas entidades eran plenas conocedoras de la situación de dificultad por la que atravesaba la concursada, por lo que consideran que los acreedores podrían llegar ser responsables del agravamiento de la insolvencia de Martinsa-Fadesa.
Morgan Stanley sube su recomendación sobre Red Eléctrica de neutral a sobreponderar. Los títulos de la compañía partirán este viernes desde los 34,74 euros, después de ceder el jueves un 2,33 por ciento.
Morgan Stanley ha subido su recomendación sobre Enagás de neutral a sobreponderar. Las acciones de Enagás partirán esta jornada desde los 13,86 euros, después de ceder en la última jornada un 3,55 por ciento.
Las cajas de ahorros españolas han sido las entidades financieras que más dinero prestaron a la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, ya que representan el 78% de los 4.433 millones de euros que la inmobiliaria debe a la banca, y el 48,8% del total de deudas del grupo, que incluyen también a los dueños de los pisos. Así se desprende del listado de acreedores elaborado por los administradores concursales y presentado el pasado martes ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña, junto al informe sobre la situación patrimonial de la compañía. El listado refleja que 32 cajas de ahorros tenían prestados 3.473 millones de euros a la inmobiliaria, que debe a 15 bancos acreedores 6.744,2 millones de euros. Caja de Madrid es el principal acreedor, con un total de 983,6 millones de euros adeudados. A continuación se mantiene La Caixa, con 684,6 millones de euros, seguida del grupo Bancaja -Bancaja y Banco de Valencia-, con 330,4 millones de euros; Caixa Galicia, con 325,05 millones; Caixa Catalunya, con 318,8 millones de euros.