"Nuestros resultados financieros se están viendo desafiados por algunas de las peores condiciones económicas a las que la compañía se ha enfrentado en sus 35 años de historia", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Frederick W. Smith. De cara al cierre de su ejercicio fiscal 2009, FedEx confirmó su expectativa de beneficio por acción en un rango de entre 3,50 y 4,75 dólares (2,39 y 3,24 euros), asumiendo la debilidad de las condiciones macroeconómicas globales, los beneficios vinculados a la salida de DHL del mercado estadounidense y la estabilidad de precios del petróleo. 

REBAJA DE SUELDO PARA DIRECTIVOS.

Por otro lado, FedEx informó de que a partir del 1 de enero de 2009 pondrá en práctica una batería de nuevas medidas para reducir los costes de la empresa, entre las que se incluye un recorte del 20% en el salario base de su consejero delegado, mientras que otros ejecutivos senior de la compañía verán recortado su salario entre un 7,5% y un 10%. Por otro lado, FedEx suspenderá a partir del 1 de febrero y durante al menos un año sus aportaciones al programa para empleados 401(k).


Con estas medidas, la empresa pretende ahorrar unos 200 millones de dólares adicionales a los 1.000 millones de dólares que planea recortar mediante las acciones ya anunciadas como la congelación de nuevas contrataciones y la eliminación de retribuciones variables