El coste laboral medio por trabajador y mes alcanzó los 2.313,92 euros en el tercer trimestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 5,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según la encuesta trimestral publicada hoy, los costes salariales aumentaron el 5,3% por ciento y alcanzaron los 1.692,62 euros por trabajador y mes, incluyendo el salario base, los complementos salariales, las horas y pagos extraordinarios y los atrasos. Si se excluye el factor variable del salario (pagos extraordinarios y atrasos) se obtiene el coste salarial ordinario, que aumentó un 5,4 por ciento.
Los menores pedidos recibidos por Nicolás Correa durante los dos últimos trimestres suponen un riesgo "notorio" para los resultados de 2009 y 2010, según Banesto Bolsa. El broker recorta un 41% el precio objetivo, desde 5,7 euros hasta 3,3 euros, y reduce las estimaciones de beneficio neto, ventas y Ebitda para dicho periodo. Recomienda vender. Acción -3,10 a EUR3,13. (AGR).
Banesto reitera su recomendación de comprar Iberdrola Renovables tras la aprobación el jueves por el parlamento europeo del plan contra el cambio climático, que garantiza el desarrollo de estas energías hasta 2020. "Iberdrola Renovables sigue ofreciendo un bajo perfil de riesgo", añade. Fija el precio objetivo en 4,01 euros.Los títulos de la filial de renovables de Iberdrola suben un 2,02% y alcanzan los 3,03 euros.
El coste laboral medio por trabajador y mes alcanzó los 2.313,92 euros en el tercer trimestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 5,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según la encuesta trimestral publicada hoy, los costes salariales aumentaron el 5,3% por ciento y alcanzaron los 1.692,62 euros por trabajador y mes, incluyendo el salario base, los complementos salariales, las horas y pagos extraordinarios y los atrasos. Si se excluye el factor variable del salario (pagos extraordinarios y atrasos) se obtiene el coste salarial ordinario, que aumentó un 5,4 por ciento. Por sectores, el mayor coste laboral correspondió a la construcción, con un 6 por ciento, debido al crecimiento de los otros costes, especialmente a los de despidos e indemnizaciones por fin de contrato.
Las alzas moderadas se imponen en la apertura de las plazas europeas este jueves – con la excepción de Londres-. A trancas y barrancas entre los números rojos y los verdes, el Ibex 35 logra marcar una subida del 0,31 por ciento en los primeros compases del día y colocarse en los 9.227 puntos. Y es que los inversores europeos se topan esta mañana con la realidad del cierre negativo de Wall Street anoche y las alzas discretas de las plazas asiáticas esta madrugada. Si nos fijamos en compañías, Iberia acapara la atención al celebrar la ruptura de las negociaciones de fusión entre BA y la australiana Qantas y, en el mercado de divisas, vemos una espectacular caída del billete verde frente a la divisa comunitaria -un euro se cambia por 1,4420 dólares-. En el mercado de materias primas, el futuro del barril de petróleo estadounidense se paga por 40,38 dólares, un día después de que la OPEP anunciara un recorte drástico de la producción de crudo –de 2,2 millones de barriles diarios-.
BNP Paribas ha anunciado que la adquisición de una participación en el banco Fortis "no puede seguir adelante como previsto" después de que un tribunal decidiera detener el proceso. El Tribunal de Apelación de Bruselas decidió el 12 de diciembre detener el proceso de fragmentación después de que un grupo de accionistas se quejara al no ser consultado por los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo cuando, en octubre, tomaron las decisiones para intentar solucionar los problemas financieros de la entidad. BNP Paribas agregó en un comunicado que en consecuencia, la reunión de accionistas prevista para el 19 de diciembre ha sido cancelada. Ayer el director general de BNP, Baudouin Prot, advirtió de que si no pueden "entrar en el capital de Fortis ahora, nos retiramos", en unas declaraciones que publicaba la prensa belga.
El segundo mayor productor de crudo ruso, OAO Lukoil Holdings , no hará adquisiciones mientras el precio del barril de crudo esté entre 45 y 65 dólares, informa el jueves el diario financiero Vedomosti citando al viceconsejero delegado del grupo, Leonid Fedun. Fedun, propietario de algo más de un 9% de las acciones de Lukoil, no hizo comentarios sobre las noticias referentes a la toma de una participación en la petrolera hispano-argentina Repsol YPF. Además, señaló que Lukoil generaría 2.000 millones de dólares al año de caja libre si el barril de petróleo estuviera en 80 dólares, aunque estos fondos se destinarían a pagar deuda.
BNP Paribas ha anuncido que la adquisición de una participación en el banco Fortis "no puede seguir adelante como previsto" después de que un tribunal decidiera detener el proceso. El Tribunal de Apelación de Bruselas decidió el 12 de diciembre detener el proceso de fragmentación después de que un grupo de accionistas se quejara al no ser consultado por los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo cuando, en octubre, tomaron las decisiones para intentar solucionar los problemas financieros de la entidad. BNP Paribas agregó en un comunicado que en consecuencia, la reunión de accionistas prevista para el 19 de diciembre ha sido cancelada.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy una centésima y quedó situada en el 3,82 por ciento en los primeros minutos de sesión en el mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, el precio de estos títulos de deuda se encareció hasta el 102,23 por ciento, desde el 102,14 por ciento de ayer, debido a que ambas magnitudes siempre evolucionan en sentido contrario. En cuanto a los bonos que muchos inversores utilizan como referencia, el alemán rebajaba su rendimiento cuatro centésimas, hasta dejarlo en el 2,98%, en tanto que el estadounidense lo situaba en el 2,15% tras perder otras cuatro centésimas. Los contratos de futuros sobre la deuda alemana redujeron ligeramente su cotización y se situaron en el 124,72 por ciento, frente al 124,74 por ciento de ayer, mientras que el precio de los futuros sobre la deuda estadounidense subió hasta el 127,22 por ciento, desde el 127,17 por ciento alcanzado ayer.
La inflación interanual en la India se situó en el 6,84 por ciento en la semana cerrada el 6 de diciembre, lo que supone el incremento de los precios más bajo de los últimos nueve meses, según los datos difundidos hoy por el Ministerio indio de Comercio. La inflación cayó más de 1 punto porcentual respecto al 8 por ciento registrado la semana anterior, descenso que los analistas atribuyen al recorte del precio de los combustibles aprobado recientemente por las autoridades, según las agencias indias. En la misma semana del año pasado el índice de los precios en la India se anotó un alza del 3,84 por ciento. Los precios en los productos primarios, que suponen un 22 por ciento del índice que mide la inflación, retrocedieron un 0,4 por ciento en el periodo de referencia, mientras que los combustibles se contrajeron un 3,7 por ciento y las manufacturas un 0,3 por ciento. La moderación de la inflación, que en el mes de agosto llegó a situarse en el 12,63 por ciento, la tasa más alta en 16 años, puede desembocar en la aprobación de nuevas medidas flexibilizadoras por parte del Banco Central con el objetivo de inyectar liquidez en el sistema y estimular la economía, agregaron los expertos