Sovereign indicó que estos recortes de plantilla se llevarán a cabo desde finales de 2008 y a lo largo del próximo año y afectarán a todos los niveles de la entidad.  "Nunca es un buen momento para reducir plantilla, pero este paso es necessario, especialmente en el actual entorno económico", dijo Walters.

La Reserva Federal de EEUU (Fed) autorizó el pasado 10 de diciembre la compra por el Santander del 75,65% del capital de Sovereign Bancorp que no controlaba por un importe de 1.400 millones de euros mediante un intercambio de acciones, en el que los accionistas de la entidad de Filadelfia percibirán 0,3206 títulos de la entidad cántabra.

De este modo, la entidad presidida por Emilio Botín pasará a convertirse en la vigésima mayor institución bancaria de EEUU con unos 120.000 millones de dólares en activos, y depósitos por valor de 53.800 millones de dólares, lo que representa menos del 1% del total en EEUU.

La institución presidida por Ben S. Bernanke determinó que la consumación de la propuesta de compra no resultaría en ningún efecto adverso significativo para la competencia ni provocará una concentración de recursos bancarios en ningún mercado bancario.