Iberdrola repartirá al menos, 0,31 euros por acción como dividendo complementario, según ha confirmado en esta jornada a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Un importe que se ha de sumar a los 0,18 euros brutos por acción, ya distribuidos por la compañía, como dividendo a cuenta sobre los resultados y a los 0,005 euros por título, que se deben al dividendo de involucración distribuido tras la Junta de Accionistas de Iberdrola.
Así, la retribución total al accionista con cargo a 2022 asciende a 0,495 euros brutos por acción, un 10% más que en el año anterior, según ha señalado la compañía, que sigue así cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados.
En concreto, los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,31 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.
Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
Así, la compañía procederá el próximo 28 de julio al pago del dividendo complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción de retribución flexible, al tiempo que el 31 de julio es la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.