Bank of Montreal alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir la división canadiense de seguros de vida de American International Group Inc. (AIG) por cerca de 375 millones de dólares canadienses (309 millones de dólares estadounidenses). El banco canadiense espera que la compra de AIG Life Insurance Co. de Canadá, con sede en Toronto, contribuya a sus ganancias dentro de un año. El cierre de la transacción está previsto para el 1 de junio. Bank of Montreal agregó que AIG Life Insurance de Canadá cuenta con 300 empleados y 400.000 clientes.
No ve motivos para que se rebaje la calificación de la deuda
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la economía española repuntará a final de 2009, año en el que recuperará la senda del crecimiento. En una entrevista en Onda Cero, el jefe del Ejecutivo subrayó que la economía española "tiene buenos fundamentos y es atractiva", como demuestra el hecho de que la inversión extranjera directa alcanzó los 40.000 millones de euros hasta octubre, una cifra con la que se están "batiendo récords". Zapatero destacó que no ve razones para que las agencias de rating rebajen la calificación AAA para la deuda a largo plazo del Reino de España, después de que S&P advirtiera que situará la calificación de nuestro país en su lista de vigilancia con implicación negativa desde su actual rating.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la economía española repuntará a final de 2009, año en el que recuperará la senda del crecimiento. En una entrevista en Onda Cero, el jefe del Ejecutivo subrayó que la economía española "tiene buenos fundamentos y es atractiva", como demuestra el hecho de que la inversión extranjera directa alcanzó los 40.000 millones de euros hasta octubre, una cifra con la que se están "batiendo récords". Zapatero insistió en que en la segunda parte del año la economía empezará a tener "síntomas más positivos" en torno al crecimiento y "tendrá un repunte a favor del crecimiento a final de año".
La Comisión Europea abrió hoy una investigación en profundidad para comprobar si la empresa petrolera y gasista húngara MOL ha recibido ayudas públicas ilegales. El Ejecutivo comunitario examinará si la decisión del Gobierno húngaro de eximir a MOL del aumento del impuesto minero vulnera la legislación comunitaria en materia de ayudas de Estado.La investigación permitirá a todas las partes interesadas presentar sus observaciones sobre esta medida y no prejuzga la decisión final del Ejecutivo comunitario, según informó Bruselas en un comunicado.La investigación de Bruselas tiene su origen en una queja recibida en noviembre de 2007 sobre posibles ayudas públicas ilegales a MOL. La medida en cuestión es un acuerdo entre el Gobierno húngaro y la compañía que data de 2005 y según el cual el impuesto minero ligado a la extracción de hidrocarburos se mantendrá fijo para MOL hasta 2020. Y ello pese a que para el resto de empresas ha aumentado como consecuencia de una modificación de la ley a principios de 2008.
La canciller alemana, Angela Merkel, presentó hoy su segundo plan contra la crisis económica, dotado con 50.000 millones de euros, que combina inversiones públicas, apoyos a las empresas y rebajas fiscales. Merkel destacó que este plan "sumado al primer programa coyuntural, representa el 1,5% del PIB del país". Además, subrayó que el plan es necesario para hacer frente a una situación que no se ha producido por deficiencias en el sistema social y económico alemán, sino por excesos en los mercados financieros internacionales.
Citigroup ha confirmado que mantiene negociaciones con Morgan Stanley, pero señaló que las partes no han alcanzado un acuerdo definitivo sobre una posible combinación entre Smith Barney, división minorista de corretaje de Citigroup, y las operaciones de gestión de patrimonio de Morgan Stanley. Citi afirmó que no podía asegurar que se alcanzará un pacto. Morgan Stanley pagaría a Citi 2.500 millones de dólares por Smith Barney y tendría una participación del 51% de la firma de corretaje que surja de la unión, según The Wall Street Journal.
Citigroup ha confirmado que mantiene negociaciones con Morgan Stanley, pero señaló que las partes no han alcanzado un acuerdo definitivo sobre una posible combinación entre Smith Barney, división minorista de corretaje de Citigroup, y las operaciones de gestión de patrimonio de Morgan Stanley. Citi afirmó que no podía asegurar que se alcanzará un pacto. Morgan Stanley pagaría a Citi 2.500 millones de dólares por Smith Barney y tendría una participación del 51% de la firma de corretaje que surja de la unión, según The Wall Street Journal.
Redbook Research informó el martes que las ventas de las cadenas minoristas en Estados Unidos cayeron un 2,3% durante la primera semana de enero frente al mismo lapso del mes anterior.
Según el informe, se esperaba que las ventas declinaran un 2,2% en el período.
El índice Johnson Redbook mostró además que, sobre una base ajustada por factores estacionales, las ventas en el período registraron un descenso interanual del 1,9%.
Redbook indicó que, sobre una base no ajustada, las ventas en la semana al 10 de enero se redujeron un 1,9% frente a la misma semana del 2008.
El superávit comercial de los países de la Unión Europea (UE) con Estados Unidos bajó un 41% en noviembre con respecto a octubre y se situó en 5.598 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
El superávit de la UE en los once primeros meses del año pasado fue de 86.449 millones de dólares, por debajo de los 99.401 millones de dólares del mismo período de 2007.
Los países de la Unión Europea generan poco más del 11% del déficit en el comercio exterior de bienes de Estados Unidos, que sumó en los once primeros meses del año pasado 751.175 millones de dólares.
El balance de España en su comercio con EEUU refleja en noviembre un déficit de 63 millones de dólares después de un superávit de 5 millones de dólares en octubre.
La agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor's ha mantenido la máxima calificación crediticia de Alemania a largo y a corto plazo en AAA y A-1+, respectivamente. Standard & Poor's informó hoy en un comunicado de que las perspectivas para Alemania son estables. Por ello, la agencia reafirmó la calificación de AAA y A-1+ del crédito soberano a largo y corto plazo, respectivamente, de la República Federal de Alemania.