Motorola explicó a través de un comunicado que "las medidas anunciadas hoy en la división de dispositivos móviles permitirá reducir aún más nuestra estructura de costes y nos sitúa para mejorar los resultados financieros de 2009".
A ello Motorola espera sumar sus "buenos progresos en el desarrollo de nuevos smartphones (teléfonos inteligentes)", que están teniendo una "respuesta positiva por parte de los clientes", añadió Jha.


La compañía también advirtió hoy de que en el cuarto trimestre del año registrará pérdidas, ya que "las ventas se vieron adversamente afectadas por la continuada debilidad de la demanda de los consumidores finales y la reducción de inventario de sus clientes corporativos".


Los datos trimestrales de Motorola, que está previsto que se hagan públicos el próximo 3 de febrero, reflejarán unas ventas de entre 7.000 y 7.200 millones de dólares, frente a los más de 9.600 millones de un año antes y a los 11.700 de dos años atrás.

El resultado operativo podría reflejar unas pérdidas de entre 7 y 8 centavos por acción, de los que cerca de 6 centavos estarán atribuidos a gastos de reorganización y devaluación de inversiones, entre otros.

"Las medidas anunciadas hoy permitirán reducir costes, incrementar el flujo de caja operativo y facilitar que Motorola se mantenga fuerte competitiva y financieramente durante estos tiempos difíciles", añadió el directivo.

Las acciones de Motorola, que hizo este anuncio tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, cayeron hoy el 4,68%, hasta los 4,11 dólares por acción, en un día en que todos los valores del Dow Jones cerraron con descensos y ese índice perdió casi un 3%.

En un año, sus títulos se han depreciado en bolsa un 72%.

El recorte de personal en la división de móviles, tiene lugar tan solo un mes después de que la firma anunciara su decisión estratégica de abandonar la fabricación de teléfonos con el sistema operativo Symbian, propiedad de Nokia, y con Linux (software libre), para centrarse en el Android, el lenguaje de Google, y en el Windows Mobile.