El rotativo estadounidense destaca que "Bank of America, que ya ha recibido ayudas del Gobierno por 25.000 millones de dólares (18.979 millones de euros), está solicitando miles de millones más para apuntalar su hoja de balance mientras lucha con las crecientes pérdidas de Merrill Lynch, recientemente adquirido".

Según indica el diario, las preparaciones para las nuevas ayudas llegan tras las declaraciones del jefe ejecutivo de Bank of America, Kenneth D. Lewis, a mediados de diciembre, cuando apuntó que el acuerdo firmado dos meses antes con Merrill Lynch corría peligro.

"Los funcionarios del Tesoro estadounidense expresaron su preocupación al comprender que un fallo en el acuerdo entre BofA y Merrill Lynch (cuya suerte ha corrido peligro durante la crisis financiera) podría desestabilizar más el precario sistema financiero", añadió el rotativo.

Los detalles de la transacción aún se están negociando, pero Bank of America espera obtener la aprobación de su solicitud multimillonaria. Los fondos para esta solicitud llegarán del TARP (Programa de Ayudas para Activos Problemáticos).