Los ingresos sumaron 17.230 millones de dólares en los tres meses, una merma del 0,8% frente a un año atrás.


Según una encuesta de Thomson Financial, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara un resultado por acción en equilibrio e ingresos de 18.830 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias. Antes de la apertura oficial de Wall Street, las acciones de la compañía subían un 1,9% a 26,39 dólares.


Las provisiones por pérdidas de créditos se triplicaron con creces a US$7.310 millones y se incrementaron en un 26% frente al tercer trimestre.

JPMorgan añadió que la ganancia de sus operaciones minoristas cayó un 15% en el período, pero que la de su división de banca comercial creció un 67% a un récord de 480 millones de dólares, impulsada por un incremento en los ingresos del 36% gracias a los beneficios asociados a la compra de WaMu.

En tanto, las ganancias de los segmentos de gestión de activos, corporativo y de inversiones de capital privado experimentaron una disminución en el trimestre. "Si el ambiente económico se deteriora aún más, lo que es una clara posibilidad, es razonable esperar efectos negativos adicionales sobre nuestros negocios relacionados con el mercado, (...) mayores pérdidas por préstamos e incrementos de nuestras reservas crediticias", afirmó Dimon en un comunicado.