El Grupo MST ha cerrado el ejercicio del año 2008 con un balance de facturación de 13,5 millones de euros brutos y con un crecimiento del 15% con respecto al año anterior, según ha informado hoy en un comunicado la empresa. El Grupo MST, integrado por seis empresas dedicadas al desarrollo e implantación de servicios de atención telefónica, incorporó en 2008 a veintitrés nuevos clientes, especialmente de los sectores de informática, banca y seguros, como las empresas D-Link y Applus+. A pesar de la crisis económica actual, dirigentes de MST, que cuenta con cuatrocientos trabajadores, han declarado mantener expectativas de crecimiento a corto plazo, pues "los servicios de atención telefónica desempañan un importante papel en situaciones de crisis como la actual"
El consorcio automovilístico recortará la jornada laboral de 26.000 trabajadores en Alemania durante algunos días de febrero y marzo, como parte de la estrategia de ajuste de producción que está llevando a cabo la empresa, con motivo de la caída de las ventas de automóviles, informó hoy la firma alemana en un comunicado. De esta forma, 15.000 trabajadores de la planta de la empresa en Dingolfing se verán afectados por este recorte de las horas de trabajo, mientras que serán 8.000 los empleados incluidos en esta acción en la factoría de Regensburg, 2.700 trabajadores en la instalación de Landshut y 190 personas en Berlín.
La eléctrica ha elevado el importe final de su emisión hasta los 500 millones de libras, frente a los 300 millones previstos en un inicio. Iberdrola colocará en el mercado bonos a 15 años por el importe señalado con un diferencial de 290 puntos básicos sobre el swap.
El Tesoro de EE UU, bajo presión para relanzar la actividad crediticia, está pidiendo informes de actividad mensuales a los bancos que han recibido las mayores ayudas del plan de 700.000 millones de dólares. Neel Kashkari, administrador del TARP (Troubled Asset Relief Program), escribió una carta a Citi y BoA y otros 18 bancos pidiendo datos de las actividades de negocio de las entidades, recoge Bloomberg. El Tesoro también quería detalles de compras de activos respaldados por hipotecas y otros activos.
La arriesgada apuesta del fabricante italiano de automóviles Fiat en el sector estadounidense con la compra de una participación en Chrysler -que está al borde de la quiebra- podría salir rentable en las actuales condiciones del negocio, según los analistas consultados por Dow Jones. Fiat anunció el martes que negocia hacerse con una participación del 35% en Chrysler aportando activos estratégicos, pero no dinero. Tampoco se comprometerá a financiar Chrysler en el futuro, dijeron las dos empresas el martes. El grupo italiano apuesta que podrá penetrar en el mercado estadounidense, donde Daimler y Volkswagen ya tienen presencia, vendiendo una gama de productos no tan del gusto del público americano, amante de los automóviles que consumen mucho carburante.
La arriesgada apuesta del fabricante italiano de automóviles Fiat en el sector estadounidense con la compra de una participación en Chrysler -que está al borde de la quiebra- podría salir rentable en las actuales condiciones del negocio, según los analistas. Fiat anunció el martes que negocia hacerse con una participación del 35% en Chrysler aportando activos estratégicos, pero no dinero. Tampoco se comprometerá a financiar Chrysler en el futuro, dijeron las dos empresas el martes. El grupo italiano apuesta que podrá penetrar en el mercado estadounidense, donde Daimler y Volkswagen ya tienen presencia, vendiendo una gama de productos no tan del gusto del público americano, amante de los automóviles que consumen mucho carburante. La intención del acuerdo es que Chrysler fabrique vehículos con menores emisiones en un intento de entrar en los baremos para optar a ayudas del Gobierno de Estados Unidos, explicó Gabriele Parini, analista de UniCredit. Chrysler ya ha recibido préstamos de urgencia por valor de 4.000 millones de dólares del Gobierno estadounidense. Se espera que el presidente electo Barack Obama, que tomará posesión de su cargo el martes por la tarde, dé más ayudas en el futuro a los vehículos menos dañinos para el medioambiente.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentó hoy, durante unas jornadas de la CEOE sobre internacionalización empresarial, un plan para "incrementar la capacidad exportadora del país y hacer del sector exterior la punta de lanza frente a la crisis". Las medidas presentadas hoy son un complemento del 'Plan E' del Gobierno, y entre ellas figuran facilidades de crédito y un programa de inversiones en infraestructura en África por 100 millones, explicó el ministro. La parte financiera de este plan incluye la elaboración de una orden ministerial antes de fin de enero que reformará el actual convenio de ajuste recíproco de intereses para adaptarlo a los nuevos costes de financiacion de bancos y cajas con el objetivo de, entre otros aspectos, incentivar la concesión de créditos a la exportación.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentó hoy, durante unas jornadas de la CEOE sobre internacionalización empresarial, un plan para "incrementar la capacidad exportadora del país y hacer del sector exterior la punta de lanza frente a la crisis". Las medidas presentadas hoy son un complemento del 'Plan E' del Gobierno, y entre ellas figuran facilidades de crédito y un programa de inversiones en infraestructura en África por 100 millones, explicó el ministro. La parte financiera de este plan incluye la elaboración de una orden ministerial antes de fin de enero que reformará el actual convenio de ajuste recíproco de intereses para adaptarlo a los nuevos costes de financiacion de bancos y cajas con el objetivo de, entre otros aspectos, incentivar la concesión de créditos a la exportación. "Se van a flexibilizar los seguros de crédito a la exportación a cuenta del Estado" y se apoyarán las inversiones en el exterior a través de la sociedad de financiación para el desarrollo (Cofides), que concederá "préstamos de tipo participativo" en los que ofrecerá oportunidades de inversión en la que los interesados puedan tomar hasta un 40%, señaló.
La italiana Fiat, la estadounidense Chrysler y el fondo Cerberus, propietario mayoritario de la firma de Detroit, firmaron hoy un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una alianza estratégica global entre los dos fabricantes de vehículos. El pacto, confirmado por Fiat, consistiría en un intercambio de tecnología y redes de distribución que podría incluir la entrada de Fiat en el capital de Chrysler.
Andorra Telecom, la compañía de telecomunicaciones del Principado, ha desplegado la fibra óptica en más del 35% de casas, empresas e instituciones del país desde que se inició el proceso de implantación en 2008, informó hoy la empresa andorrana. La compañía ha implantado la fibra óptica en 17.500 puntos de servicio en todo el país, que representaba a principios de este año 2009 más del 35% de las casas, empresas e instituciones de Andorra, según un comunicado de Andorra Telecom. El objetivo principal de este despliegue progresivo es "ofrecer un servicio universal, a toda la población de Andorra, de servicios de telecomunicaciones y ocio de mayor calidad y prestaciones", según la compañía, que prevé haber alcanzado el cien por cien del territorio en 2010. Andorra Telecom explicó que este proyecto se enmarca en su plan estratégico y supone una operación que "prestigia" al Estado andorrano, ya que "son pocos los países que han hecho un despliegue similar".