Mazda redujo un 36% su beneficio entre abril y diciembre
El fabricante japonés Mazda Motor anunció hoy que entre abril y diciembre de 2008 registró un beneficio neto de 28.900 millones de yenes (323 millones de dólares), el 36% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía con sede en Hiroshima (sur de Japón) confirmó hoy que para el actual año fiscal, que finaliza en marzo, registrará unas pérdidas netas de 13.000 millones de yenes (145 millones de dólares), las primeras en ocho años. En el último trimestre del año, el fabricante japonés registró también una ligera pérdida neta de 633 millones de yenes (7 millones de dólares). Entre octubre y diciembre sus ventas se redujeron además un 40% hasta los 512.400 millones de yenes (5.734 millones de dólares), debido sobre todo a la apreciación del yen. Ante la caída de la demanda de vehículos en EEUU (10%) y Japón (6%), pero el incremento en otros mercados como Europa y China, las ventas globales de Mazda se redujeron, en cuanto a volumen, un 1% interanual entre abril y diciembre hasta las 964.000 unidades.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristas
Éxito rotundo en la semana del análisis técnico de BBVA Trader
Top 3
X

