Prosegur Cash, líder en transporte y gestión de efectivo, y Linfox Armaguard, la principal empresa de logística de valores de Australia, han concluido la fusión de su negocio de gestión de efectivo. La unión de ambas compañías, las dos mayores del país en el sector, representa un logro significativo en la gestión y distribución de efectivo en Australia, asegurando el acceso al efectivo en la economía del país y creando nuevas oportunidades para el negocio.
Esta combinación incluye los servicios de transporte de efectivo, la gestión de efectivo, los servicios técnicos y las redes de cajeros automáticos (ATM), constituye un importante desarrollo en la gestión y transporte de efectivo en Australia, creando la compañía referente en el sector con casi 4,000 empleados, casi 700 vehículos dedicados a la operación y más de 50 centros de procesado de efectivo distribuidos por todo el país.
Cabe destacar que el efectivo continúa siendo un elemento esencial en la sociedad australiana y la intención de Prosegur y Armaguard es respaldar las necesidades en constante evolución de sus clientes y la sociedad, mediante el desarrollo de una red confiable y sostenible.
En este sentido, la fusión asegura que el efectivo siga siendo una opción de pago rentable y segura para las empresas y los consumidores, permitiendo que este continúe desempeñando su papel en la protección de la privacidad, la libertad de elección y el acceso a los pagos para todos en Australia.
La nueva compañía resulta en una cifra de ventas cercana al medio billón de dólares australianos, cifra que se debería sobrepasar con los planes de crecimiento estimados para los próximos ejercicios. Además, la compañía opera la segunda red independiente de cajeros en el país con cerca de 2500 cajeros.
Jose Antonio Lasanta, CEO de Prosegur Cash, ha señalado, "Esta operación marca el comienzo de una nueva etapa en la historia de Prosegur Australia y un nuevo hito en la industria debido a su tamaño y la amplitud del abanico de servicios que ofrece para la sociedad, abarcando entre otros, gestión de efectivo, gestión de una red de cajeros, y servicios al Banco Central. De esta manera se ofrece el ciclo completo de efectivo por primera vez a una escala de un país tan importante como Australia.
La fusión reúne las fortalezas y la experiencia de ambas empresas con el objetivo de asegurar un futuro más sostenible en el ámbito del transporte y gestión del efectivo en este país. Estamos muy ilusionados en que ambas compañías podamos potenciar nuestras capacidades para ofrecer un servicio excelente a la sociedad al menor coste posible, aportando así nuestro grano de arena para garantizar el funcionamiento del comercio y la libertad de los ciudadanos".