Chrysler inició conversaciones con acreedores sobre un canje de deuda por acciones y aspira a comenzar el proceso antes del plazo fijado por el Gobierno para el 17 de febrero, señalaron fuentes el miércoles.
La empresa automotriz busca otros US$3.000 millones en créditos del Gobierno estadounidense y necesita obtener concesiones de los acreedores, agrupaciones de empleados y otros accionistas para probar su viabilidad en el largo plazo. No se han informado detalles del refinanciamiento de la compañía que no cotiza acciones en bolsa, pero dos fuentes cercanas a las discusiones dijeron que ahora la empresa está negociando con acreedores.
Chrysler declinó referirse a sus discusiones con acreedores. "Estamos logrando avances con nuestros socios y apreciamos su compromiso con nuestra compañía y la viabilidad a largo plazo de nuestro sector", dijo la portavoz Shawn Morgan.
Los líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos llegaron a un principio de acuerdo para que el plan de estímulo financiero que propugna el presidente Barack Obama ascienda a 789.000 millones de dólares, informaron hoy fuentes legislativas. "Las negociaciones van por buen rumbo, se ven positivas y posiblemente anunciemos un acuerdo definitivo a lo largo del día de hoy", dijo a Efe una fuente legislativa que pidió el anonimato.
Intel tiene previsto invertir 7.000 millones de dólares (5.400 millones de euros) en los próximos dos años para construir instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, según ha informado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de la compañía.
A través de esta inversión, la firma financiará el despliegue de su tecnología de fabricación de 32nm (32/mil millonésima de un metro), que se utilizará para fabricar chips más rápidos y pequeños y con menos consumo de energía.
Otellini indicó qu está invirtiendo en América para mantenerse "en la vanguardia de la innovación". "Estas instalaciones de fabricación producirán la tecnología de computación más avanzada del mundo", añadió el directivo.
El grupo italiano Pirelli ha presentado su plan estratégico para el período 2008-2011 que, entre otras medidas, contempla la "racionalización" de las estructuras productivas y de la plantilla en Europa, con el objetivo de reducir en 300 millones de euros los costes de su división de neumáticos. La empresa cuenta con una planta en la localidad barcelonesa de Manresa, cuya plantilla ratificó el pasado mes de enero en referéndum el acuerdo para afectar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supone la supresión de 280 empleos.
Ocho ejecutivos de bancos estadounidenses le dijeron al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que están prestando dinero incluso durante el declive económico y que la ayuda del gobierno ha hecho que esto sea posible. Entre otros presidentes ejecutivos que testificaron se encuentran Jaimie Dimon de J.P. Morgan Chase & Co. y Vikram Pandit de Citigroup Inc.. El presidente de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein , quien también testificó, dijo que la industria de servicios financieros debe restaurar la confianza del público.
El Congreso y la Casa Blanca alcanzaron un acuerdo tentativo sobre un paquete de recuperación económica cuyo costo total ascendería a 789.500 millones de dólares. La iniciativa está encaminada hacia una votación final en el Congreso a finales de esta semana. Los detalles del plan aún están siendo negociados, dijeron el miércoles personas con conocimiento de las negociaciones. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama elogió esta mañana el progreso en "este esfuerzo de enorme ámbito y escala". Sin embargo, en las intensas negociaciones del martes por la tarde y miércoles por la mañana, la Casa Blanca renunció a miles de millones de dólares con el fin de mantener la totalidad de la iniciativa principal de recorte de impuestos que había propuesto el presidente.
Los bonus y las comisiones de los altos directivos de empresas asentadas en España se han reducido en un 50% debido a la crisis económica, según un estudio realizado por Michael Page Executive Search entre directivos con salarios de 80.000 a 500.000 euros al año. No obstante, el trabajo señala que la "mayor contención salarial entre los directivos" se ha compensado con más beneficios sociales y retribuciones adicionales al salario como los coches de empresa, el teléfono móvil, las stock options, los planes de pensiones, participaciones en la compañía o el seguro médico, como forma de "retener el talento". Algunos de los cargos que ocupan estos altos directivos son director general (CEO), director Financiero (CFO), director de Recursos Humanos, director Comercial, director de Marketing (CMO), director Industrial, director de Operaciones (COO), director de Compras, director de Sistemas (CIO), director de Asesoría Jurídica y director de Recursos y Servicios Corporativos.
Pfizer ha reorganizado sus actividades en España creando cuatro unidades operativas (Atención Primaria, Atención Especializada, Medicamentos Establecidos y Oncología), con el objetivo de adaptarse a la nueva estructura que la compañía de investigación biomédica ha implantado a nivel mundial. En un comunicado, la empresa explicó que cada una de estas cuatro unidades contará con un director que se encargará del desarrollo clínico, de las actividades médicas y de la comercialización, poniendo a disposición de los pacientes y de los profesionales los distintos medicamentos específicos de cada unidad operativa.
El Grupo Marsh & McLennan aumentó sus ingresos un 4% en 2008, hasta alcanzar los 11.600 millones de dólares (unos 9.016 millones de euros), mientras que el beneficio ajustado por acción se incrementó un 9% con respecto al año anterior, pasando de 1,33 dólares (0,80 euros) a 1,45 dólares por acción (1,08 euros), informó hoy la entidad. Además, el beneficio operativo ajustado alcanzó los 1.242 millones de dólares (965 millones de euros), un 24% más que en 2007.
UniCredit considera improbable que Telecom Italia decida no repartir dividendos a cuenta de los resultados de 2008. Señala que el grupo de telecomunicaciones tiene suficientes recursos para hacer frente a las obligaciones de deuda en 2009. Sin embargo, el banco prevé una rebaja del 20% a 0,064 euros/acción en el dividendo para las acciones ordinarias y 0,075 euros para las acciones sin derecho a voto. Reitera recomendación de mantener con precio objetivo de 1,1 euros.