El grupo de alimentación Ebro Puleva dijo el jueves que su beneficio neto aumentó un 44,2% en 2008, impulsado por las ventas de sus negocios principales, centrados en la pasta y el arroz. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía dijo que su beneficio neto alcanzó 130,6 millones de dólares, frente a 90,6 millones el año anterior. El volumen de negocio de Ebro ascendió a 2.367 millones de euros en 2008, lo que supone un crecimiento del 18,1% respecto al año anterior, que se vio impulsado por los crecimientos de las ventas de pasta y arroz, del 20% y el 30% respectivamente. Por el contrario, el negocio de leche recortó un 4,1% sus ventas, mientras que el de azúcar -que el grupo vendió a final de 2008 al británico British Foods- las contrajo un 13,6%. A las 1146 GMT, las acciones del grupo de alimentación caen un 1,90% a 8,77 euros, en un mercado alcista.
Allianz no tiene "planes concretos de adquisiciones sobre la mesa", indicó el jueves el consejero delegado del grupo, Michael Diekmann. Allianz vendió Dresdner Bank al grupo alemán Commerzbank en enero por unos 5.100 millones de euros.
se ratifica en colocar un 25% de YPF en el mercado
Repsol YPF se marcará como objetivo este año mantener el beneficio de 2008 y no prevé que "a corto o medio plazo" aparezca un comprador para el 20% de Sacyr en el capital de la petrolera, afirmó el presidente de la compañía, Antonio Brufau, en una rueda de prensa. "Creo que, con la crisis actual, repetir los resultados sería un objetivo", ya que "hay mucha volatilidad en el sector y es muy difícil anticipar hacia dónde va la cuenta de resultados", aseguró, antes de prever que el precio del crudo se situará en torno a los 45 dólares en el primer semestre.
Repsol YPF se marcará como objetivo este año mantener el beneficio de 2008 y no prevé que "a corto o medio plazo" aparezca un comprador para el 20% de Sacyr en el capital de la petrolera, afirmó el presidente de la compañía, Antonio Brufau, en una rueda de prensa. "Creo que, con la crisis actual, repetir los resultados sería un objetivo", ya que "hay mucha volatilidad en el sector y es muy difícil anticipar hacia dónde va la cuenta de resultados", aseguró, antes de prever que el precio del crudo se situará en torno a los 45 dólares en el primer semestre.
Los directivos de Service Point Solutions destacaron el jueves que las iniciativas implantadas para someter los costes en el último tramo de 2008 y el objetivo de cortar a la mitad las inversiones este año impulsarán significativamente la caja de la compañía. Por ello se han propuesto conseguir un crecimiento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) de entre el 20 y el 35 por ciento, después del retroceso del 18,8 por ciento en 2008, año marcado por la depreciación de divisas en sus principales mercados y por costes de reestructuración. Los títulos de Service Point suman a las 12:41 horas un 1,64 por ciento y se colocan en los 0,62 euros.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, consideró hoy que sería "perfecto" que se mantuvieran los mismos accionistas, al tiempo que dudó de que cualquier compañía del mundo esté en condiciones de adquirir una participación significativa de la petrolera. Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados en 2008, cuando la petrolera ganó 2.711 millones de euros, un 15 por ciento menos que un año antes, Brufau insistió en que le gustaría que tanto La Caixa como Sacyr, accionistas de referencia de la compañía, mantuvieran sus participaciones.
La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post, cerró el ejercicio 2008 con una pérdida de 1.690 millones de euros, frente a los 1.380 millones de euros que ganó el año precedente. Las perspectivas para este año no son más halagüeñas, pues la crisis financiera internacional ha llegado al sector: "Damos por seguro que 2009 será muy duro", dijo el presidente de Deutche Post, Frank Appel, al presentar hoy el balance anual de la empresa. Deustche Post, a la que pertenecen los servicios de mensajería internacional DHL y el banco Postbank, facturó en 2008 un total de 54.470 millones de euros, el 0,8 por ciento más que en 2007.
El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, aseguró hoy que la compañía sigue siendo un gran grupo energético, pese a la venta de activos a E.ON y Acciona, y avanzó que trabajan conjuntamente con Enel en la elaboración de un plan estratégico para adaptarlo a la nueva realidad económica. Enel controlará el 92 por ciento de Endesa tras comprar a Acciona el 25 por ciento del capital que mantenía en la compañía a cambio de unos 11.000 millones de euros, pagaderos en efectivo y activos, que se sumarán a los ya vendidos a E.ON en 2008, después de que la alemana se retirara de la pugna por el control de la eléctrica En la presentación ante analistas de los resultados de 2008, Miranda subrayó que pese a las desinversiones, Endesa mantendrá una gran dimensión, con 39 gigavatios de potencia instalada, 24 millones de clientes, 170 teravatios/hora de ventas electricidad y 40 teravatios/hora de gas.
El intento de la petrolera rusa Lukoil de comprar una gran participación en la española Repsol YPF SA (REP) probablemente es "historia", dijo el jueves el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Brufau explicó que su comentario era una opinión personal y añadió que las grandes adquisiciones son operaciones complicadas en el actual entorno económico. Brufau sólo dijo que espera que la actual estructura accionarial de Repsol se mantenga este año.
La empresa holandesa de recursos humanos Randstad logró en el ejercicio 2008 un beneficio neto de 18,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 95 por ciento respecto al año anterior, anunció hoy la compañía. Si no se tienen en cuenta los costes relacionados con la integración de Vedior, el beneficio neto se situó en 478 millones de euros, lo que implica un aumento del 18 por ciento en relación al ejercicio precedente, especificó la firma. La facturación se elevó a 14.038 millones de euros, el 53 por ciento más que en 2007, mientras que su EBITA -beneficio bruto antes de intereses, impuestos y amortizaciones- subió el 16 por ciento hasta 644 millones de euros. La empresa holandesa precisó que durante 2008 ha "ajustado la estructura de costes, a causa de la desaceleración en los mercados", con una reducción de los gastos del 1 por ciento (hasta 2.705,6 millones de euros).