PNC Financial Services Group informó el lunes que recortará en un 85% su dividendo trimestral a 10 centavos por acción, en un intento por ahorrar 1.000 millones de dólares al año y aumentar su liquidez. Antes de la apertura oficial de Wall Street, las acciones de PNC bajaban un 3,8% a 26,30 dólares, pese a que la compañía señaló que, hasta la fecha, su resultado contable del primer trimestre se encuentra en línea con las expectativas del mercado. En lo que va del año, la acción ha caído un 44%. El presidente ejecutivo, James Rohr, dijo que la reducción del dividendo se debió "al deterioro extremo del mercado y al cambiante ambiente regulador", a pesar de que las posiciones de liquidez y capital de la firma son sólidas
Hynergreen Technologies, filial de Abengoa en el ámbito del hidrógeno y las pilas de combustible, ha adquirido parte de las acciones de la compañía holandesa HyGear, especialista en comercializar esta energía, con el fin de potenciar el sector. Tanto el porcentaje del accionarado como el montante económico de la operación no fueron facilitados por la empresa. El director general de Hynergreen, Javier Brey, ha señalado que con los contratos suscritos "estamos fortaleciendo una parte más del puzzle", ya que apuestan por que el hidrógeno cuente con "un papel esencial" en el sector energético, junto a la electricidad.
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde al control conjunto de los activos chilenos de la filial de autopistas de Sacyr Vallehermoso, Itínere, por parte de Acciona y de la empresa italiana Atlantia. Los activos de Itínere que serán objeto de la transacción son, en concreto, autopistas de peaje en Chile, indicó la Comisión en un comunicado. El Ejecutivo de la UE recordó que Atlantia gestiona autopistas de peaje en Italia y el extranjero, mientras que Acciona está activa en áreas como infraestructuras, energía, agua y servicios de concesiones. La CE confirmó su decisión tras examinar la operación bajo las normas comunitarias relativas a fusiones
El volumen de negocio de la Bolsa española alcanzó los 57.360 millones de euros en febrero, lo que supone una caída del 45% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). El número de operaciones en renta variable se situó en febrero en los 2,2 millones, un 10,2% menos que en enero, mientras que el volumen de negociación en deuda corporativa registró un récord y alcanzó los 293.616 millones de euros, con un incremento del 202% respecto al mes de febrero del pasado año. El volumen de negocio acumulado en lo que va de año alcanza los 123.935 millones de euros y el número de operaciones acumuladas los 4,7 millones, un 37,5% menos que en el mismo período de 2008.
Caja Castilla La Mancha, CCM, y la andaluza Unicaja anunciaron el lunes que sus consejos de administración han alcanzado un principio de acuerdo para la integración de ambas entidades. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las cajas señalaron que en virtud de este acuerdo comenzarán inmediatamente el proceso de due dilligence y aseguramiento de las garantías financieras para cumplir con los requisitos impuestos para la integración.
American International Group registró una pérdida récord en el cuarto trimestre debido a 64.100 millones de dólares en rebajas contables y cargos, al tiempo que alcanzó un nuevo acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para seguir recibiendo respaldo en su reestructuración. Hace unos momentos, las acciones de AIG subían un 7,6% a 45 centavos en negociaciones previas a la apertura del mercado. La acción ha perdido un 73% de su valor en lo que va de este año.
El director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, consideró hoy que lo peor de la crisis económica está por llegar y que es posible que revisen a la baja las previsiones de crecimiento mundial, informaron fuentes diplomáticas.
El director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, consideró hoy que lo peor de la crisis económica está por llegar y que es posible que revisen a la baja las previsiones de crecimiento mundial, informaron fuentes diplomáticas. En la reunión de ministros de economía iberoamericanos, que hoy se celebra en Oporto, para analizar la crisis financiera internacional y obtener una postura común de cara a la próxima reunión del G-20, Eyzaguirre consideró la posibilidad de que el FMI vuelva a revisar a la baja las previsiones de crecimiento mundial, que han ido bajando desde el 3% hasta el 0,5% actual y que podrían entrar en terreno negativo.
Suiza está dispuesta a hacer concesiones en cuanto al secreto bancario para evitar posibles sanciones de la Unión Europea, que se ha lanzado recientemente en un combate contra los paraísos fiscales y todo instrumento que pueda ser utilizado para la evasión fiscal. La ministra suiza de Justicia, Eveline Widmer-Schlumpf, se reúne hoy con representantes de la Administración estadounidense en Washington para abordar este tema, dos semanas después de que el banco UBS se viese forzado a levantar el secreto fiscal de unos 300 de sus clientes en EEUU. Este asunto se convirtió en el detonante de esta nueva polémica sobre el secreto bancario, un principio considerado hasta ahora indisociable de la plaza financiera helvética y uno de sus mayores atractivos. Tras años de negar cualquier posibilidad de revisar esa figura financiera, el presidente de Suiza, Hans-Rudolf Merz, rectificó en esa posición y admitió que es necesario hacerlo.
La Caja de Canarias tuvo en 2008 un beneficio neto de 40,2 millones de euros, un 18,33 por ciento menos que en el ejercicio anterior, según los resultados facilitados hoy por la entidad. No obstante, la entidad considera que sus resultados muestran "una comparativa positiva" con respecto a la caída registrada en el conjunto del sector de Cajas de Ahorros, con un descenso del 38,7 por ciento frente a 2007. La Caja de Canarias concluyó el ejercicio con un volumen de negocio superior a los 14.945 millones de euros, es decir, un 5 por ciento más que en el año precedente, y facilitó créditos a sus clientes por un importe cercano a los 2.000 millones de euros. En cuanto al índice de morosidad, la Caja de Canarias destaca que ha mostrado un crecimiento inferior al del sector, con un tasa del 3,24 por ciento a finales de 2008.