La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha colocado con éxito una emisión de deuda con aval del Estado por importe de 1.500 millones de euros, un plazo de tres años y un tipo fijo del 3,125%, informó hoy la entidad. "La emisión se ha cubierto con éxito registrando una demanda superior a la oferta prevista, lo que demuestra el buen grado de aceptación por parte de los inversores", subrayó la caja de ahorros.
Concretamente, la operación se ha realizado con un diferencial de 90 puntos básicos sobre el midswap, índice de referencia para este tipo de operaciones, en línea con el resto de emisiones realizadas con el aval del Estado. El rating de la emisión ha sido "Aaa" y "AAA" por parte de las agencias de calificación Moody´s y Fitch, respectivamente, el máximo posible para este tipo de operaciones.

Los bancos que han actuado como entidades directoras y colocadores de la emisión son Caja Madrid, Calyon, JP Morgan, LBBW y MLI, aunque también han participado como colocadores Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell y Gesamed (Sociedad de Valores CAM).