El grupo FCC, controlado por Esther Koplowitz, adquirió el 2,37 por ciento de Realia durante 2008, porcentaje que le ha dado la llave para mantenerse como accionista mayoritario y asegurarse el control de la inmobiliaria. Según informaron a Efe fuentes del mercado, el grupo constructor compró durante el año pasado un porcentaje adicional de forma directa para asegurarse el control de Realia, una vez disuelta la sociedad a través de la cual controlaba la inmobiliaria junto a Caja Madrid. El pasado 19 de febrero, Caja Madrid y FCC acordaron disolver la sociedad a través de la que controlaban el 51 por ciento de Realia y repartirse dicha participación a partes iguales.
Credit Agricole no hará grandes adquisiciones por el momento, señaló el miércoles a la prensa el consejero delegado del banco, Georges Pauget. También dijo que el plan de recuperación de la filial griega Emporiki podría llevar entre dos y tres años, dependiendo de la situación de la economía de Grecia. La filial griega de Credit Agricole llevó a cabo recientemente una ampliación de capital y cambios en su equipo directivo.
Azkoyen ha registrado unas pérdidas de 965.000 euros al cierre del segundo semestre de 2008, frente al beneficio de 2,5 millones de euros alcanzado en el mismo periodo anterior, según los datos que la compañía ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocios en los seis últimos meses del año se situó en los 78,28 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 28,78 por ciento respecto de los 60,79 millones logrados en el mismo periodo anterior. La compañía ofreció el pasado 2 de marzo los resultados del ejercicio completo por el que el beneficio neto consolidado se situó en los 2,15 millones de euros, un 73,9 por ciento menos de lo logrado en 2007, mientras que la cifra de negocios creció un 8,5 por ciento hasta los 148,36 millones.
Un total de 147.476 trabajadores se vieron afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE´s) a lo largo del año pasado, lo que supone un incremento del 153% en comparación con el año anterior, según informa la secretaría de Acción Sindical del sindicato CC.OO. En 2008, se presentaron un total de 6.796 ERE que afectaban a 180.332 trabajadores, de los que finalmente fueron autorizados 6.227 expedientes, lo que supone un incremento del 64% en comparación con el 2007.
Un total de 147.476 trabajadores se vieron afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE´s) a lo largo del año pasado, lo que supone un incremento del 153% en comparación con el año anterior, según informa la secretaría de Acción Sindical del sindicato CC.OO. En 2008, se presentaron un total de 6.796 ERE que afectaban a 180.332 trabajadores, de los que finalmente fueron autorizados 6.227 expedientes, lo que supone un incremento del 64% en comparación con el 2007. La mayoría de éstos fueron pactados con las organizaciones sindicales o con la autoridad laboral.
El ex ministro Miguel Boyer y el empresario José Ramón Carabante se han aliado para crear una sociedad conjunta de inversión en bolsa, informaron hoy los socios. La sociedad, que se denominará Inversiones Delos, tendrá como objetivo invertir en Bolsa "cuando comience la recuperación de los mercados de valores. Inicialmente, el capital de la nueva sociedad lo desembolsará Carabante, si bien prevén que Inversiones Delos se abra posteriormente a otros inversores. De su lado, Boyer será el administrador único de la empresa.
El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) cree que la economía española se contraerá por encima del 2,5 por ciento en 2009, frente al 1,6 por ciento previsto por el Gobierno en sus últimas perspectivas económicas, y augura que la recuperación será a finales de 2010. En un comunicado, CEPREDE destaca que la destrucción de empleo se prolongará hasta el segundo trimestre de 2010, mientras que las cifras de paro seguirán elevándose hasta finales de ese año, con tasas cercanas al 20 por ciento de la población activa. Así, pronostica que este año el paro aumentará en más 1,2 millones de personas y en 200.000 en 2010.
El director general de Criteria-La Caixa, Francisco Reynés, dijo hoy que "no hay vacas sagradas que no puedan ser vendidas", en alusión a la participación que posee la compañía en la petrolera Repsol YPF, pero consideró que es algo que se podrá hacer cuando el precio sea interesante. En un encuentro con periodistas, Reynés explicó que la participación del 12,7 por ciento que tiene Criteria, el holding de empresas industriales de La Caixa, en la petrolera hispano-argentina "no es diferente" del que posee en otras compañías. No obstante, matizó que la venta no será una decisión que se tome "alocadamente", al tiempo que señaló que hay que tener en cuenta el precio objetivo y las condiciones adecuadas, que "hoy por hoy son claramente inferiores a su valor".
La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) ha adjudicado a Iberdrola Renovables la construcción de un parque eólico en el estado de Oaxaca, que contará con una potencia de 103 megavatios (MW), informó hoy la compañía española. Además, Iberdrola Renovables suministrará energía durante los próximos veinte años a la CFE, empresa del Gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica a 80 millones de habitantes. La construcción del parque, que correrá a cargo de Iberdrola Ingeniería y Construcción, comenzará en mayo de 2009 y está previsto que las nuevas instalaciones entren en operación comercial en noviembre de 2010.
Hutchison Telecommunications International, grupo líder en telecomunicaciones en Hong Kong e Israel, anunció hoy una caída de su beneficio en 2008, de más de un 95 por ciento, hasta los 2.919 millones de dólares de Hong Kong (374 millones de dólares, 290 millones de euros). En 2007 registró 67.776 millones de dólares hongkoneses, según las cifras desglosadas hoy por la firma controlada por el magnate local Li Ka-shing. Los ingresos del grupo ascendieron a 23.725 millones de dólares hongkoneses, lo que representó un incremento del 16,3 por ciento respecto a 2007. En cuanto a los beneficios de operación, positivos, alcanzaron los 4.060 millones de dólares de Hong Kong.