El grupo Avanzit ha acordado con las entidades bancarias y otros acreedores convertir su deuda concursal de 24 millones de euros en acciones de la compañía con un valor unitario de 0,85 euros, informó hoy la compañía. Mediante esta oferta, la empresa quiera saldar de forma anticipada y en un único pago la deuda concursal existente en Avanzit y sus filiales Avanzit Tecnología y Avanzit Telecom, intercambiando el 100% del nominal de la deuda actual por títulos de la compañía.
Credit Suisse ha rebajado su precio objetivo de Mapfre a 2,55 euros desde 3,54 euros, tras un resultado de explotación más flojo en el 4t. Indica que las menores presiones sobre volúmenes y precios limitarán el crecimiento en España, y que la filial inmobiliaria y el banco de Mapfre sufrirán durante la crisis. En Latinoamérica, la interrupción del crecimiento económico limitará los resultados y es probable que se mantenga la competencia de precios en la filial estadounidense. También prevé menor rentabilidad de los ingresos en 2009, ya que la mayoría de inversiones de Mapfre es en bonos estatales a corto plazo. Reitera la recomendación de neutral.
La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) prevé bajar el beneficio operativo en 2009 respecto a los 2.830 millones de euros (3.594 millones de dólares) de 2008 debido al debilitamiento económico. En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2008, el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, hizo hincapié en que el resultado operativo (Ebit) será positivo este ejercicio pese a las dificultades.
La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) prevé bajar el beneficio operativo en 2009 respecto a los 2.830 millones de euros (3.594 millones de dólares) de 2008 debido al debilitamiento económico. En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2008, el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, hizo hincapié en que el resultado operativo (Ebit) será positivo este ejercicio pese a las dificultades. Gallois añadió que el Ebit estará lastrado este año por unos gastos más elevados para el programa A400M (el avión de transporte militar de Airbus), y por los tipos de cambio.
El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, reconoció el martes en Bruselas que, vistos los últimos indicadores económicos, la previsión de que la recuperación comenzaría en el segundo semestre de 2009 "está en entredicho". Solbes insistió, no obstante, en que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre lo que sucederá a lo largo del año y consideró que "hay que seguir viendo lo que sucede tanto en el mundo como en Europa".
El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, reconoció el martes en Bruselas que, vistos los últimos indicadores económicos, la previsión de que la recuperación comenzaría en el segundo semestre de 2009 "está en entredicho". Solbes insistió, no obstante, en que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre lo que sucederá a lo largo del año y consideró que "hay que seguir viendo lo que sucede tanto en el mundo como en Europa". Para la economía española, el vicepresidente recalcó que el Gobierno mantiene su previsión de que el PIB caerá este año un 1,6% -frente a diversos organismos que esperan una contracción mayor, de hasta el 3%- y aseguró que ese cálculo ya toma en consideración "parte de los fenómenos que ahora estamos viendo".
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson espera volver a registrar beneficios en el segundo semestre del año, dijo el martes el responsable de la compañía en Asia-Pacífico, Hirokazu Ishizuka. En una rueda de prensa celebrada en Seúl para presentar nuevos dispositivos, el ejecutivo dijo que las condiciones del mercado siguen siendo difíciles para los fabricantes. "Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en (hacer frente a) la actual crisis económica. Es difícil para todos", dijo. Sony Ericsson es una sociedad conjunta de la japonesa Sony Corp. y la sueca L.M. Ericsson.
El Gobierno de Lituania desmintió hoy los rumores sobre una posible devaluación de la moneda nacional, el lit, que han desatado el pánico entre la población y provocado compras masivas de divisas extranjeras. "Lo he dicho muchas veces y lo repito de nuevo: el lit fue, es y seguirá siendo estable. Las dudas carecen de fundamento. Los crédulos que se fían de rumores absurdos acabarán perdiendo dinero", declaró el primer ministro lituano, Andrius Kubilius. El jefe del Gobierno subrayó que "el gabinete de ministros no planeaba, no planea ni se propone cambiar la política monetaria", según la agencia Baltic News Service. Miles de personas asustadas por conjeturas de políticos y expertos sobre la posible devaluación de la moneda lituana formaron la noche del domingo largas colas ante los bancos en Vilna y otras ciudades para cambiar el lunes sus lits por euros y dólares.
El Estado belga podría inyectar hasta 2.000 millones de euros en el grupo bancario y asegurador Fortis antes del final del año si así lo precisa, una posibilidad acordada a lo largo de las negociaciones llevadas a cabo para la venta de la entidad al banco francés BNP Paribas, informa la prensa belga. Después del nuevo acuerdo logrado el pasado fin de semana para que BNP Paribas adquiera el 75% la división de las actividades bancarias de Fortis en Bélgica, los análisis muestran que el ratio de solvencia "Tier 1" de Fortis podría bajar del umbral del 9,2%, advierte el periódico económico flamenco De Tijd. En ese contexto indica que, si ése fuera el caso, se ha convenido que el Estado belga aporte hasta 2.000 millones de euros, de forma que su participación en Fortis podría aumentar a un máximo del 49,9% (actualmente conserva el 25%).
El Estado belga podría inyectar hasta 2.000 millones de euros en el grupo bancario y asegurador Fortis antes del final del año si así lo precisa, una posibilidad acordada a lo largo de las negociaciones llevadas a cabo para la venta de la entidad al banco francés BNP Paribas, informa la prensa belga. Después del nuevo acuerdo logrado el pasado fin de semana para que BNP Paribas adquiera el 75% la división de las actividades bancarias de Fortis en Bélgica, los análisis muestran que el ratio de solvencia "Tier 1" de Fortis podría bajar del umbral del 9,2%, advierte el periódico económico flamenco De Tijd.