El precio medio de la vivienda en alquiler en España descendió un 7,1% en febrero, hasta situarse en 8,95 euros mensuales por metro cuadrado, su valor más bajo desde 2006, según un informe del portal inmobiliario fotocasa.es realizado en colaboración con la escuela de negocios IESE. En concreto, el alquiler mensual no alcanzaba estas cifras desde diciembre de 2006, cuando se inicia el registro histórico de datos. El alquiler marcó su precio máximo en mayo de 2007, con 10,12 euros mensuales por metro cuadrado y desde esa fecha acumula una caída del 11,5%. En términos intermensuales, el precio medio de la vivienda en alquiler en España se mantuvo estable en el mes de febrero. Teniendo en cuenta estos datos, por una vivienda de 60 metros cuadrados se pagaría una renta de 537 euros al mes.
La rentabilidad marginal de las letras del Tesoro a tres y a seis meses cayó en la subasta de hoy al 0,940 y al 1,010 por ciento, respectivamente, los niveles más bajos de toda la historia de la deuda pública española. Según los datos recogidos por EFE, el Tesoro adjudicó hoy 3.476,899 millones de euros, de los cuales 1.696,282 millones correspondieron a letras a tres meses, frente a los 4.056,53 millones de euros solicitados. En cuanto a las letras a seis meses, el volumen solicitado fue de 3.640,62 millones de euros, de los cuales finalmente se adjudicaron 1.780,617 millones de euros. En la anterior subasta de letras, celebrada el 10 de febrero, la rentabilidad marginal de estos productos cayó al 1,060 por ciento para las letras a tres meses y al 1,160 por ciento para las letras a seis meses.
Las acciones de Gas Natural volverán a cotizar a las 11.30 horas, después de que la compañía comunicara que aprobará una ampliación de capital de 3.501,6 millones de euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió así levantar la suspensión cautelar impuesta antes del inicio de la sesión bursátil. El organismo supervisor suspendió de cotización a la gasista antes de celebrarse hoy la junta de accionistas de la entidad, que aprobó una ampliación de capital por valor de 3.501,6 millones de euros mediante la emisión de 447,7 millones de títulos.
Las acciones de Gas Natural volverán a cotizar a las 11.30 horas, después de que la compañía comunicara que aprobará una ampliación de capital de 3.501,6 millones de euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió así levantar la suspensión cautelar impuesta antes del inicio de la sesión bursátil. El organismo supervisor suspendió de cotización a la gasista antes de celebrarse hoy la junta de accionistas de la entidad, que aprobó una ampliación de capital por valor de 3.501,6 millones de euros mediante la emisión de 447,7 millones de títulos. El tipo de emisión de las nuevas acciones será de 7,82 euros por acción (correspondiendo 1 euro a valor nominal y 6,82 euros a prima de emisión). Al cierre de la sesión de ayer las acciones de Gas Natural se cambiaban a 12,38 euros tras caer el 1,12 por ciento.
Red Electrica y Enagás caen en torno al 3%, después de que un diario publicara que el Gobierno español está estudiando la privatización de las redes de transporte de ambas empresas, en las que el Estado tiene un 20% y un 5% respectivamente, y fusionar las empresas para una gestión conjunta de las redes. BPI dice que la noticia es "potencialmente muy negativa", y relevante para los mercados de electricidad y gas, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas compañía con un precio objetivo de 29,40 euros para REE y 11,76 euros para Enagás.
Gas Natural planea emitir 447,8 millones de nuevas acciones en su ampliación de capital a un precio unitario de 7,82 euros por título. Así, esta ampliación representa un descuento del 37% respecto a la cotización actual de la gasista. Se prevé que una junta de accionistas extraordinaria apruebe el martes la ampliación de capital, destinada a ayudar a financiar la compra de Unión Fenosa. Repsol y La Caixa, los mayores accionistas de Gas Natural, participarán en la ampliación de capital con 1.080 millones euros y 1.310 millones, respectivamente.
Gas Natural planea emitir 447,8 millones de nuevas acciones en su ampliación de capital a un precio unitario de 7,82 euros por título. Así, esta ampliación representa un descuento del 37% respecto a la cotización actual de la gasista. Se prevé que una junta de accionistas extraordinaria apruebe el martes la ampliación de capital, destinada a ayudar a financiar la compra de Unión Fenosa. Repsol y La Caixa, los mayores accionistas de Gas Natural, participarán en la ampliación de capital con 1.080 millones euros y 1.310 millones, respectivamente.
China Telecom dijo el martes que prevé que sus resultados de 2008 caigan significativamente, debido a que prevé anotarse una provisión por depreciaciones de varios de sus activos de la red inalámbrica. El mayor operador de línea fija de China por número de suscriptores registró en 2007 un beneficio neto de 23.700 millones de yuanes. La compañía indicó que podría realizar una provisión significativa por depreciaciones en su red local de acceso inalámbrico, pero no dio ninguna cifra. La española Telefónica SA posee un 10% de China Telecom, tras subir su participación en octubre desde el 5%.
El grupo Avanzit ha acordado con las entidades bancarias y otros acreedores convertir su deuda concursal de 24 millones de euros en acciones de la compañía con un valor unitario de 0,85 euros, informó hoy la compañía. Mediante esta oferta, la empresa quiera saldar de forma anticipada y en un único pago la deuda concursal existente en Avanzit y sus filiales Avanzit Tecnología y Avanzit Telecom, intercambiando el 100% del nominal de la deuda actual por títulos de la compañía.
Credit Suisse ha rebajado su precio objetivo de Mapfre a 2,55 euros desde 3,54 euros, tras un resultado de explotación más flojo en el 4t. Indica que las menores presiones sobre volúmenes y precios limitarán el crecimiento en España, y que la filial inmobiliaria y el banco de Mapfre sufrirán durante la crisis. En Latinoamérica, la interrupción del crecimiento económico limitará los resultados y es probable que se mantenga la competencia de precios en la filial estadounidense. También prevé menor rentabilidad de los ingresos en 2009, ya que la mayoría de inversiones de Mapfre es en bonos estatales a corto plazo. Reitera la recomendación de neutral.