El tercer valor más alcista del Ibex 35 en lo que llevamos de año no empieza este miércoles (festivo en España pero con las bolsas abiertas), con buen pie. Inditex, que gana en bolsa un 53,2% este ejercicio 2023, se ha quedado con el contador a cero para los analistas de Deutsche Bank.
Y es que, la matriz de Zara, que cotiza en el entorno de los 38 euros y se encuentra en subida libre, ha recibido esta mañana un tijeretazo en forma de recomendación a la baja por parte de los analistas del banco alemán, que recomiendan directamente vender las acciones de Inditex al no ver recorrido en ellas a medio plazo.
Además, Deutsche Bank, que antes veía a Inditex como un valor para mantener en cartera, ha recortado el precio objetivo de las acciones de la textil del Ibex 35 desde 37 a 35 euros, lo que se traduce en que no ve potencial alcista en sus títulos en los próximos doces meses.
Eso sí, si tenemos en cuenta el consenso de Reuters, la valoración es de comprar y 39,06 euros, lo que le da un margen alcista al valor de un 3,2%.
Con todo, el mercado ha castigado con ventas esta recomendación, y este miércoles Inditex lidera las caídas del selectivo español, con números rojos de más del -1,3% para la empresa de Amacio Ortega.
Y todo tras el anuncio de que la firma Zara ampliará a partir del 12 de diciembre su servicio de venta, reparación o donación de ropa de segunda mano en varios países europeos, ante el crecimiento del mercado de prendas usadas. El servicio, denominado "Pre-Owned", ya está disponible en Reino Unido y Francia a través de las tiendas de Zara, su página web y una aplicación móvil. Ahora se lanzará en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
La propietaria de la cadena, Inditex, ha declarado anteriormente que su objetivo es alargar la vida de las prendas de Zara de los clientes y ayudar a reducir los residuos y el consumo de materias primas.