Nueva ronda de recomendaciones en bolsa con la vista puesta en las perspectivas de algunas compañías tras el buen rally que ha presentado el Ibex en lo que va de año. Es el momento de conocer si, algunos de los valores que han ganado buenas posiciones en 2023, tienen recorrido alcista todavía en la bolsa.
El próximo lunes será el momento en el que la compañía hotelera de la familia Escarrer se confiese en el mercado respecto a su último trimestre y la evolución de todo 2022. Y se esperan buenas cifras, a decir de los expertos bursátiles, que podrían llevar a nuevas cotas a un valor cíclico, que, sin embargo, se encuentra con un peligro importante: la reversión de la situación macroeconómica.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una subida del 0,64% hasta los 9.231,60 puntos gracias a las subidas superiores al 3% de IAG y ACS. Las bolsas europeas han digerido hoy las actas de la Reserva Federal y muchos resultados empresariales como los de Telefónica.
Ligeras alzas para la Bolsa española, con el Ibex 35 buscando de nuevo los 9.200 puntos tras haber registrado tres sesiones consecutivas en rojo. La jornada de este jueves viene repleta de resultados trimestrales, destacando especialmente los de Telefónica.
Alantra registró un beneficio neto de 40,1 millones de euros en 2022, lo que supone un descenso del 28,5% respecto al ejercicio precedente, al tiempo que los ingresos se situaron en 233,8 millones de euros, con una caída del 25,8% frente al ejercicio récord de 2021, según ha informado la compañía.
A primera hora de la jornada, eDreams ODIGEO ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2023, que llegan hasta el 31 de diciembre de 2022, un periodo en el que suma 1,8 millones de suscriptores más, eleva su rentabilidad y dispara sus ingresos un 55 % hasta los 460 millones de euros.
Neinor Homes ha presentado sus resultados del cuarto trimestre y el ejercicio 2022 con cifras que se sitúan ligeramente por debajo del consenso, si bien cumple con sus objetivos anuales, que pasaban por entre 2.500 y 3.000 entregas, ingresos de entre 800 y 900 millones de euros, EBITDA entre 140 y 160 millones y beneficio neto entre 90 y 110 millones.
La compañía alcanza su mayor cifra de ventas hasta la fecha superando el objetivo de crecimiento marcado en su Plan Estratégico (5%) y registra un beneficio ordinario de 45 M€, un 7% superior al obtenido en el ejercicio anterior. Asimismo, los segmentos de B2B Servicios y B2B Proyectos crecen a doble dígito (+10% y +18%) impulsados por los servicios de sostenibilidad y por el área de energías renovables, en el que ha realizado una toma de posición mayoritaria en su asociada, BAS Corporation.
Tras un 2022 en el que el Ibex 35 se comportó mejor que el resto de sus comparables, parece que 2023 también va a ser un buen año para los mercados del sur, como el español y, sobre todo, el italiano, ¿qué hay detrás?
La constructora que preside Florentino Pérez se mueve con recortes acumulados esta semana mientras se aleja de sus máximos anuales a la espera de resultados que se publicarán el próximo lunes. Mientras se mantiene a duras penas en positivo en lo que va de año, aunque los analistas siguen confiando en el valor.