El Lloyds Banking Group, controlado por el Estado británico, planea recortar 25.000 puestos de trabajo en los próximos meses, como consecuencia del plan de integración del Halifax Bank of Scotland (HBOS), la entidad que adquirió el pasado enero en una operación de rescate apoyada desde el Gobierno. Según informa hoy el diario británico "Daily Mail", el nuevo grupo resultante de esta adquisición podría anunciar en las próximas seis semanas el despido del 18% de su plantilla, que asciende a 140.000 trabajadores. El rotativo, que cita a fuentes cercanas al banco, explica también que esta cifra podría ser "incluso mayor", debido a la complejidad de la integración de los dos "gigantes financieros".
El Lloyds Banking Group, controlado por el Estado británico, planea recortar 25.000 puestos de trabajo en los próximos meses, como consecuencia del plan de integración del Halifax Bank of Scotland (HBOS), la entidad que adquirió el pasado enero en una operación de rescate apoyada desde el Gobierno. Según informa hoy el diario británico "Daily Mail", el nuevo grupo resultante de esta adquisición podría anunciar en las próximas seis semanas el despido del 18% de su plantilla, que asciende a 140.000 trabajadores.
Las entidades han emitido más de 20.000 millones de euros en bonos con el aval de Estado desde que el Gobierno pusiera en marcha esta medida para aumentar la liquidez y ayudar a bancos y cajas a afrontar el cierre de los mercados internacionales, según datos facilitados por las entidades. Desde enero, más de diez entidades, principalmente cajas de ahorros, han acudido al aval del Tesoro para garantizar sus emisiones, en su mayoría bonos a tres años con la máxima calificación crediticia, y, en algunos casos, para realizar más de una operación.
Las entidades han emitido más de 20.000 millones de euros en bonos con el aval de Estado desde que el Gobierno pusiera en marcha esta medida para aumentar la liquidez y ayudar a bancos y cajas a afrontar el cierre de los mercados internacionales, según datos facilitados por las entidades. Desde enero, más de diez entidades, principalmente cajas de ahorros, han acudido al aval del Tesoro para garantizar sus emisiones, en su mayoría bonos a tres años con la máxima calificación crediticia, y, en algunos casos, para realizar más de una operación. La primera entidad en emitir fue 'la Caixa', con la colocación de bonos por 2.000 millones de euros, seguida de Caja Madrid, con otros 2.000 millones de euros en este tipo de títulos. Ambas emisiones fueron acogidas con gran éxito y una demanda por un importe superior a los 3.000 millones de euros.
Con subidas moderadas. El selectivo de la bolsa española mantiene la ligera revalorización con la que ha comenzado la sesión. Así el Ibex 35 suma un 0,48% y cotiza en los 8.444 puntos. Alzas que llegan sobre todo por el apoyo de los dos grandes bancos y el desmarque que viven los títulos de Telecinco. A la espera de que comience la sesión en EEUU, las plazas del viejo continente se mueven con subidas en una jornada en la que el euro suma posiciones hasta los 1,3290 dólares y el petróleo se intercambia por 50,95 dólares.
Las autoridades de la Reserva Federal temieron un agravamiento de la crisis económica de Estados Unidos ante un incremento del desempleo, una caída en la actividad empresarial y una reducción del consumo, según minutas difundidas hoy de la reunión que el organismo sostuvo a mediados de marzo. Como resultado, y para impedir ese agravamiento, decidieron una compra sustancial de deuda hipotecaria y del Tesoro. "El deterioro de las condiciones en el mercado laboral fue rápido en los últimos meses, con fuertes reducciones de las plazas de empleo en todos los sectores", indicaron las minutas.
Las autoridades de la Reserva Federal temieron un agravamiento de la crisis económica de Estados Unidos ante un incremento del desempleo, una caída en la actividad empresarial y una reducción del consumo, según minutas difundidas hoy de la reunión que el organismo sostuvo a mediados de marzo. Como resultado, y para impedir ese agravamiento, decidieron una compra sustancial de deuda hipotecaria y del Tesoro. "El deterioro de las condiciones en el mercado laboral fue rápido en los últimos meses, con fuertes reducciones de las plazas de empleo en todos los sectores", indicaron las minutas. Además, "la producción industrial continuó contrayéndose como reacción a la caída en la demanda y el aumento de los inventarios", señalaron.
El Banco Central Europeo (BCE) confirmó hoy que la economía mundial, incluida la zona del euro, experimenta una "acusada desaceleración" y que tanto la demanda mundial como la de la zona del euro será "muy débil" en 2009. En el boletín mensual de abril, publicado hoy, el BCE aventura que la recuperación económica se producirá de forma gradual en 2010. El BCE destacó que los indicadores disponibles de expectativas de inflación a medio y largo plazo continúan firmemente anclados en niveles compatibles con el objetivo de mantener la inflación en tasas inferiores, preso próximas al 2 por ciento a medio plazo.
El Banco Central Europeo (BCE) confirmó hoy que la economía mundial, incluida la zona del euro, experimenta una acusada desaceleración y que tanto la demanda mundial como la de la zona del euro será muy débil en 2009. En el boletín mensual de abril, publicado hoy, el BCE aventura que la recuperación económica se producirá de forma gradual en 2010. El BCE destacó que los indicadores disponibles de expectativas de inflación a medio y largo plazo continúan firmemente anclados en niveles compatibles con el objetivo de mantener la inflación en tasas inferiores, preso próximas al 2 por ciento a medio plazo.
El dividendo complementario será un 69% inferior al de 2007 Hoy es la fecha de corte que genera el derecho a recibir el dividendo en acciones que el banco abonará con cargo a los resultados de 2008, mientras que el 20 de abril es el día en que se entregarán estas acciones. El valor de referencia de las acciones a percibir es de 5,25 euros, lo que implica un dividendo complementario de 0,085 euros, que es un 69% inferior al complementario con cargo a 2007, explican desde Renta 4. El dividendo total con cargo a 2008 se eleva a 0,586 euros, un 20% por debajo del 2007.