El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, aseguró hoy en un encuentro con la prensa que la TDT de pago "será una realidad" en España, tal y como ya se ha implantado en otros países europeos. Sebastián realizó estas declaraciones al término del acto de presentación del Proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías de Villaverde, acompañado del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. No obstante, el ministro supeditó esta 'realidad' a una determinación del Consejo de Ministros.
"La TDT de pago será una realidad en España cuando lo determine el Consejo de Ministros y, evidentemente, lo será porque lo es en todos los países de Europa", señaló. El titular de Industria se refirió de esta manera a la matización de su departamento el pasado miércoles respecto a la aprobación de la TDT de pago.

En aquella ocasión, este organismo explicó en una nota que, a partir de ese día, los operadores de televisión privados de ámbito nacional podrían solicitar a Industria la modificación de sus concesiones para poder prestar este servicio.

Sin embargo, horas más tarde, el ministerio hacía publica una nota aclaratoria en la que se precisaba que este anuncio no implicaba que el Gobierno hubiese autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones requerían "en todo caso", de un acuerdo del Consejo de Ministros.