La compañía petrolera italiana Eni cerró el primer trimestre de 2009 con unos beneficios netos de 1.900 millones de euros, un 42,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy en un comunicado la compañía. El resultado operativo fue de 3.967 millones de euros, lo que supone una reducción del 35,8 por ciento con respecto al primer trimestre de 2008. Las inversiones técnicas alcanzaron los 3.150 millones de euros y se destinaron principalmente al desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos, la mejora de la flota de construcción y perforación de su controlada Saipem y a las infraestructuras destinadas al transporte del gas.
La compañía petrolera italiana Eni cerró el primer trimestre de 2009 con unos beneficios netos de 1.900 millones de euros, un 42,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy en un comunicado la compañía. El resultado operativo fue de 3.967 millones de euros, lo que supone una reducción del 35,8 por ciento con respecto al primer trimestre de 2008.
Energias de Portugal, EDP, anunció el viernes que su volumen de producción en el primer trimestre se vio condicionado por un significativo deterioro de la demanda en España, a pesar del aumento de la producción eólica. Según cifras preliminares, EDP distribuyó un 4,9% menos de electricidad en España, o 2.374 gigavatios por hora. La distribución en Portugal sólo disminuyó un 0,9% durante el trimestre hasta 12.917 GW por hora. La producción eólica de la compañía aumentó un 40% a 2.845 GW por hora en el primer trimestre respecto al anterior. La empresa instaló nuevos aerogeneradores con una capacidad para generar 1.459 MW, con lo que su capacidad eólica total asciende a 5.165 MW.
El precio del crudo de la OPEP se mantuvo prácticamente estable el jueves al cotizar a 48,60 dólares por barril, tan sólo 0,09 dólares más que la jornada anterior, informó hoy la organización petrolera en Viena. Mientras el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sumó dos días seguidos de estabilidad, el crudo de Texas (WTI) y el del Mar del Norte, Brent, subieron ayer un 1,6 y un 0,6 por ciento, respectivamente, rebasando la barrera de los 50 dólares/barril. No obstante, el Brent volvía a bajar esta mañana, tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, donde a las 06.15 gmt se negociaba a 49,59 dólares por barril, 0,52 dólares menos que al cierre del jueves.
La decisión de OHL de reducir sus inversiones con equity o con deuda con recurso en su filial de concesiones para mantener el nivel de deuda con recurso del grupo es positiva, señala UBS. Señala que sigue siendo asequible para la compañía obtener rentabilidades del 15% en los nuevos proyectos en México y Perú, como prevé OHL. Añade que previsiones de ingresos y Ebitda de la filial de concesiones están en línea con sus estimaciones. Mantiene sin cambios recomendación de comprar y precio objetivo de 27,5 euros.
Las acciones de Bankinter se revalorizaban el 1,31 por ciento media hora antes del comienzo de la sesión bursátil de hoy y de presentar sus resultados del trimestre, algo mejores de lo esperado. A las 09.35 las acciones de Bankinter se cambiaban a 9,31 euros, el 1,31 por ciento más de los 9,19 por ciento que marcaban al cierre de la sesión de ayer. Hasta esta hora, los inversores habían intercambiado 170.000 títulos del banco por un importe de 1,6 millones de euros.
El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo tuvo una pérdida neta de 4.223 millones de coronas suecas (386 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, frente al beneficio de 4.215 millones de coronas (385 millones de euros) de un año antes, debido al descenso de la demanda por la crisis económica. La pérdida bruta ascendió a 5.843 millones de coronas suecas (534 millones de euros), frente a una ganancia de 6.141 millones de coronas suecas (561 millones de euros) hace un año, informó hoy la compañía.
El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo tuvo una pérdida neta de 4.223 millones de coronas suecas (386 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, frente al beneficio de 4.215 millones de coronas (385 millones de euros) de un año antes, debido al descenso de la demanda por la crisis económica. La pérdida bruta ascendió a 5.843 millones de coronas suecas (534 millones de euros), frente a una ganancia de 6.141 millones de coronas suecas (561 millones de euros) hace un año, informó hoy la compañía. El beneficio neto de explotación (EBIT) fue negativo y se situó en 4.528 millones de coronas suecas (414 millones de euros), cuando hace un año había presentado un resultado positivo de 6.487 millones de coronas suecas (593 millones de euros).
Gamesa ha firmado varios acuerdos con Generaciones Especiales I, empresa perteneciente a NEO Energía, para el suministro de un total de 35 aerogeneradores, con una potencia total de 35 MW, destinados a varios parques eólicos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El primero de dichos acuerdos incluye el suministro de 19 aerogeneradores Gamesa G52-850 kW a los parques eólicos asturianos Ampliación de Pumar y Curiscao. Este contrato contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como dos años de garantía.
Gamesa ha firmado varios acuerdos con Generaciones Especiales I, empresa perteneciente a NEO Energía, para el suministro de un total de 35 aerogeneradores, con una potencia total de 35 MW, destinados a varios parques eólicos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El primero de dichos acuerdos incluye el suministro de 19 aerogeneradores Gamesa G52-850 kW a los parques eólicos asturianos Ampliación de Pumar y Curiscao. Este contrato contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como dos años de garantía.