Si se excluyen las pérdidas por el tipo de cambio, la ganancia fue de 37 centavos, comparada con los 35 centavos de un año atrás. La empresa de Virginia informó el viernes que los ingresos sumaron 3.380 millones en los tres meses, una merma del 17% frente a un año atrás. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 21 centavos por acción e ingresos de 3.370 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

El margen bruto ascendió del 25,5% al 26,1%.

Los ingresos de sus operaciones de generación en América Latina cayeron un 26%, mientras que los de su división de servicios básicos en la región descendieron un 17%. En conjunto, esas operaciones representan cerca del 62% de los ingresos de AES. Sin embargo, la ganancia de esas operaciones aumentaron.

La acción de AES, que ratificó su proyección para el resultado contable del 2009, cerró el jueves en 8,14 dólares. En transacciones previas a la apertura del mercado, las acciones de la compañía subían un 0,25% a 8,12 dólares.