Cheuvreux ha revisado al alza su recomendación sobre los títulos de la cadena hotelera, que ha pasado de "infraponderar" a "sobreponderar". Las acciones de Sol Meliá suben un 1,3%, hasta 3,90 euros.
Barón de Ley ha elevado su autocartera hasta el 3,918% del capital tras la adquisición de títulos propios por un 3,485% de la compañía. La bodega ha comunicado a la CNMV que ha comprado 213.000 acciones a un precio de 27,81 euros.
El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el general Abdalá Salem El-Badri, señaló que no espera que el cartel recorte la producción de crudo en su reunión del próximo mes, pese a los indicios de una demanda aún menor de crudo y un aumento de las reservas de petróleo en los grandes países consumidores. La OPEP tiene que cumplir completamente el acuerdo del pasado diciembre de eliminar 4,2 millones de barriles diarios de los mercados mundiales, indicó El-Badri. "Tenemos que sacar todo eso del mercado antes de hablar de nuevos recortes", comentó El-Badri a Dow Jones Newswires en una entrevista el jueves. Agregó, no obstante, que los 12 ministros de la OPEP aún podrían decidir anunciar más recortes de producción cuando se reúnan el 28 de mayo en Viena.
La compañía española Gestamp Automoción, la rusa Severstal y la británica Stadco inauguraron hoy una fábrica de componentes para automóviles en la provincia de Leningrado, en el noroeste de Rusia. El 10 por ciento de la planta pertenece a la compañía británica, mientras que el 90 por ciento está en manos de la empresa mixta Gestamp-Severstal, de la que la española posee el 75 por ciento de las acciones y la rusa el 25 por ciento restante. El director general de Gestamp Automoción, Francisco Riberas, la inversión en la fábrica, con una capacidad productiva de 110.000 componentes al año, asciende en una primera etapa a 65 millones de euros, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.
El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera obtuvo un beneficio neto de 4.440 millones de coronas suecas (406 millones de euros) en el primer trimestre, un 1 por ciento peor que hace un año, informó la compañía. Esta ligera caída en el resultado obedece a un aumento de los gastos financieros, debido al incremento de la deuda neta de la compañía. No obstante, el beneficio neto de explotación (EBIT) subió un 10 por ciento, hasta 7.251 millones de coronas suecas (663 millones de euros). El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 8.821 millones de coronas suecas (806 millones de euros), lo que equivale a una subida del 14 por ciento.
La alerta sobre beneficios de Iberia es muy negativa para la cotización, apunta BPI. Señala que una fusión con British Airways es más complicada ya que Iberia podría distraerse del proceso y además está en una peor posición negociadora. Subraya que las acciones de Iberia estarán bajo presión a corto plazo a no ser que se produzca un acuerdo pronto. Recomienda comprar con precio objetivo de 2,90 euros .
Alcampo obtuvo un beneficio neto de 108 millones de euros en 2008, lo que supuso una caída de un 8,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía de distribución. La empresa ha indicado en un comunicado que su cifra de ventas se incrementó un 1,2 por ciento en 2008 hasta alcanzar 3.900 millones de euros, gracias "al mantenimiento de la política comercial de precios bajos que la cadena practica desde el comienzo de su andadura". Esta política, según ha añadido, ha sido reforzada a lo largo de 2008, "anticipando antes que otros" la crisis y actuando como una empresa responsable al hacer "aun más asequible" la cesta de la compra a sus clientes, lo que generó la bajada del "cash flow" bruto de explotación un 3,4 por ciento, hasta 207 millones de euros.
Banesto Financial Products tiene intención de emitir un bono de referencia en euros a tres años, informó hoy IFR. Commerzbank, Dresdner Kleinwort, HSBC, Natixis y Banesto dirigen la emisión, según IFR, un servicio online de Thomson Reuters de noticias y análisis. Banesto, que garantiza la emisión, tiene una calificación AA de Standard & Poor's y Fitch Ratings y de Aa2 de Moody's Investors Service.
El grupo minero peruano Hochschild anunció hoy en Londres el descubrimiento de un yacimiento de oro y plata en la mina de San José-Huevos Verdes, en el sur de Argentina. La compañía, que cotiza en el mercado británico desde 2006, explicó a través de un comunicado que este descubrimiento se enmarca dentro de las exploraciones que tiene previsto desarrollar en la mina a lo largo de 2009. La mina San José-Huevos Verdes es propiedad de la sociedad de riesgo compartido o "joint venture" formada por la propia Hochschild, que cuenta con una participación del 51 por ciento, y Minera Andes, que posee el 49 por ciento.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, admitió hoy que los datos de desempleo en el primer trimestre son "malos y peores de lo esperado", si bien mostró su confianza en que a partir de abril habrá una "clara" inflexión y se desacelerará la subida del paro.