Banesto recorta el precio de Gamesa a 11,2 euros
Banesto Bolsa ha recortado el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores desde los 16,1 hasta los 11,2 euros por acción.
Banesto Bolsa ha recortado el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores desde los 16,1 hasta los 11,2 euros por acción.
no se esperan cambios en los tipos
Los mercados aguardan con expectación hoy el diagnóstico de la situación económica que hará la Reserva Federal (Fed), y el dato del Producto Interior Bruto de EE.UU. del primer trimestre, con la esperanza de que se haya aminorado el ritmo de contracción. El Departamento de Comercio divulgará a las 12.30 GMT un informe con su cálculo inicial de la actividad económica en el primer trimestre del año, después de la severa contracción del 6,3 por ciento que sufrió entre octubre y diciembre pasados.
El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 38,18 puntos (2,94 por ciento) y cerró la sesión en los 1.338,42 puntos. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq, por su parte, avanzó 15,10 puntos (3,15 por ciento) hasta las 494,47 unidades.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 49,91 dólares a las 06.08 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,08 dólares menos que al cierre del martes.
HSBC ha rebajado su recomendación sobre Abertis a infraponderar desde neutral.
UBS sube su recomendación sobre Antena 3 a neutral desde vender.
Supera las previsiones
ArcelorMittal (MT), el mayor productor mundial de acero por volumen e ingresos, anunció el miércoles que registró una pérdida superior a la prevista en el primer trimestre por el fuerte descenso de la demanda, aunque dijo que espera que la rentabilidad mejore en el próximo trimestre cuando empiecen a subir los precios. La compañía con sede en Luxemburgo registró una pérdida neta de 1.100 millones de dólares en el trimestre enero-marzo.
S&P Equity Research ha mejorado su recomendación sobre la cadena textil gallega Inditex de vender a mantener. Las acciones de la compañía partirán esta jornada desde los 31,63 euros después de dejatse en la última sesión un 2,38 por ciento.
ArcelorMittal, el mayor productor mundial de acero por volumen e ingresos, registró una pérdida superior a la prevista en el primer trimestre por el fuerte descenso de la demanda, aunque dijo que espera que la rentabilidad mejore en el próximo trimestre cuando empiecen a subir los precios. La compañía con sede en Luxemburgo registró una pérdida neta de 1.100 millones de dólares en el trimestre enero-marzo, en comparación con el beneficio de 2.370 millones del mismo periodo del año anterior. Los analistas habían esperado unas pérdidas de 570 millones de dólares.
inquietud entre los bancos
La bolsa neoyorquina cerró con un descenso del 0,1% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy variable en la que se percibió una mejora en la confianza de los consumidores de EE.UU. e inquietud por la gripe porcina y los bancos. Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, perdió 8,05 puntos y quedó en 8.016,95 unidades.