La destrucción de empleo registrada en abril representa la menor cifra desde el pasado mes de octubre y ofrece un resquicio de esperanza respecto a la posible estabilización del mercado laboral en EEUU, lo que podría permitir el inicio de la recuperación económica.
De este modo, desde que la Agencia Nacional de Investigaciones Económicas (NBER) determinara que EEUU entró en recesión a finales de 2007, la economía de la primera potencia económica mundial ha destruido 5,7 millones de puestos de trabajo, el peor balance desde la Gran Depresión.
La cifra total de parados en EEUU alcanza ya los 13,7 millones de personas, de los que 3,7 millones son de larga duración, casi 2,4 millones más que en diciembre de 2007. En los últimos doce meses la cifra de desepleados se ha incrementado en seis millones.
Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la mayor economía del mundo ha perdido unos 5,7 millones de puestos de trabajo, con una disminución del 4,1 por ciento en el contingente empleado, lo que representa la caída mayor desde la recesión de 1958.
Por su parte, los ingresos por hora de trabajo subieron un 0,1 por ciento a 18,51 dólares desde un aumento del 0,2 por ciento a 18,50 dólares del mes precedente.
se destuyen 539.000 empleos
EEUU frena en abril la destrucción de empleo
EE.UU. destruyó 539.000 empleos en el mes de abril, menos de los 590.000 que se esperaban, lo que supone poner freno a la destrucción de empleo en este país. No obstante, la tasa de paro ha aumentado del 8,5%, hasta el 8,9%, la más alta de los últimos 26 años.
EFE.
Premium Hoy
- Endesa eleva su perfil inversor para liderar la transición en redes y almacenamiento
- Materias primas y divisas. La Libra activa un objetivo alcista frente al Dólar
- Actualización Cartera Tendencial: Las 7 Magníficas recuperan el trono
Últimas Noticias
Commerzbank planea recortar 3.000 puestos de trabajo y eleva sus objetivos
El beneficio neto de Miquel y Costas cae un 22,5% en primer trimestre
CAF registra un beneficio de 40 millones en el primer trimestre, un 12% más
EVENTO GRAUITO EN ZARAGOZA. Perspectivas e Ideas de inversión de Banco BIG y PIMCO
Las bolsas europeas siguen la estela, a la baja, de Wall Street y Asia mientras el petróleo vuelve a repuntar
Top 3
X

