Debido a sus apuros financieros, General Motors (GM) planea exportar a EEUU parte de sus vehículos fabricados mediante empresas mixtas en China, según la prensa china. Según el diario "Shanghai Securities News", que cita fuentes no identificadas, el objetivo del plan es reducir costes de producción, y comprende comenzar a vender en EEUU automóviles fabricados en China hacia 2011, y alcanzar allí ventas anuales de 50.000 unidades de estos vehículos para 2014. La mayoría serían modelos de pequeño tamaño, similares al Chevrolet Spark, precisó el diario, aunque en realidad, según una de sus fuentes, la idea "es una sugerencia que forma parte del plan de viabilidad (que está llevando a cabo GM ante sus apuros financieros), pero todavía no ha sido decidida". "Todas las iniciativas se hacen para reducir costes y proporcionar a GM una ventaja competitiva en sus costes", destacó la fuente del diario.
Debido a sus apuros financieros, General Motors (GM) planea exportar a EEUU parte de sus vehículos fabricados mediante empresas mixtas en China, según la prensa china. Según el diario "Shanghai Securities News", que cita fuentes no identificadas, el objetivo del plan es reducir costes de producción, y comprende comenzar a vender en EEUU automóviles fabricados en China hacia 2011, y alcanzar allí ventas anuales de 50.000 unidades de estos vehículos para 2014.
El índice Kospi del mercado surcoreano cayó hoy 33,57 puntos (2,37 por ciento) y terminó la sesión en los 1.380,95 puntos. En cambio, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,83 puntos (0,15 por ciento) hasta las 536,78 unidades.
El gigante electrónico nipón Sony anunció hoy una pérdida neta en el año fiscal 2008, que finalizó el pasado marzo, de 98.900 millones de yenes (761 millones de euros) y pronosticó que seguirá en numeros rojos durante el actual ejercicio. Sony se vio afectado por un yen fuerte y la caída de la demanda mundial que hundió las ventas, lo que le llevó además a la pérdida operativa, por actividad ordinaria, más abultada de su historia, de 227.780 millones de yenes (1.750 millones de euros).
La compañía alemana de suministro energético RWE subió en el primer trimestre el beneficio neto hasta 1.500 millones de euros (2.040 millones de dólares), un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2008. RWE informó hoy de que la crisis financiera y económica internacional afecta en pequeña medida el beneficio operativo del grupo.
Heineken España celebrará hoy la junta general de accionistas en Sevilla, donde aprobará sus cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2008, y donde aprobará la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias y prima de emisión. Según el orden del día de dicha junta de accionistas, a la que tuvo acceso Europa Press, dicha junta de accionistas se celebrará en el domicilio social de la empresa, ubicado en la avenida de Andalucía de Sevilla, donde mantiene la sede social y donde antes se encontraban la fábrica de cerveza Cruzcampo. De esta forma, está previsto que los accionistas aprueben la gestión social y las cuentas anuales e informe de gestión de la sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.
RWE, que ha presentado una oferta de 9.300 millones de euros por su rival holandés Essent, anunció el jueves que su beneficio neto del primer trimestre fue más del doble que un año antes por la ausencia de cargos extraordinarios que sí lastraron los beneficios del año pasado. El grupo reiteró además que espera estabilidad en los beneficios de 2009. El beneficio neto de RWE alcanzó los 1.750 millones en el primer trimestre, frente a 809 millones de euros un año antes.
Telecinco paga hoy un dividendo de 0,86 euros brutos por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez descontada la retención del 18 por ciento con la que Hacienda grava este tipo de retribución al accionista, el importe neto del pago será de 0,70 euros. La cadena de televisión destinará a dicho pago 210,27 millones de euros con cargo a los resultados de 2008, según aprobó en su junta de accionistas. Con este dividendo, la compañía retribuirá a sus accionistas con el 92,1 por ciento de sus beneficios en 2008, que ascendieron a 228,3 millones de euros. El dividendo de 2009 es el 33,8 por ciento inferior al del año anterior, en el que la compañía pagó 1,30 euros brutos por título.
Los accionistas de Repsol YPF aprobarán previsiblemente en la junta general de accionistas de hoy el reparto de un dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2008 de 0,525 euros por acción, cuyo pago se efectuará el próximo 9 de julio. De esta forma, la petrolera destinará 1.281 millones a dividendos a cargo de las cuentas del pasado ejercicio. De esta cantidad, el grupo ya ha repartido la mitad, 640,9 millones, y distribuirá el resto mediante la retribución que se apruebe hoy.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 246,76 puntos, o el 2,64%, hasta situarse en los 9.093,73 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió por su parte 26,09 puntos, el 2,93%, hasta los 862,66 enteros.