Bancaja y Banco de Valencia han vendido más de 13 millones de acciones de Abertis, representativas del 2% del capital social de la compañía, por casi 173 millones de euros, según confirmó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Citigroup, que se ha encargado de la operación. En concreto, Citigroup ha colocado entre inversores privados un total de 7.192.084 acciones de Abertis propiedad de Banco de Valencia, representativas del 1,07% del capital social, y otros 6.214.497 títulos propiedad de Bancaja, equivalentes al 0,93% del capital de Abertis. En ambos casos, cada acción se ha vendido a un precio de 12,90 euros.
Los futuros de los principales índices bursátiles europeos anticipaban, media hora antes del comienzo de la sesión, avances de cerca del 1 por ciento para la jornada de hoy. Gracias a la fortaleza del sector financiero las bolsas europeas lograron ayer recuperar parte de los perdido la semana pasada, de modo que el S&P MIB de Milán subió el 2,07 por ciento, el DAX de Fráncfort, el 2,42 por ciento; el CAC de París, el 2,41 por ciento, y el FTSE de Londres, el 2,26 por ciento. El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el Ibex-35, ganó al cierre 180,70 puntos, el 2,01 por ciento, para situarse en 9.159,30 puntos, empujado por valores como el Banco Santander y el BBVA, que ganaron más del 3 por ciento.
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.25 horas GMT se cambiaba a 1,3554 dólares, frente a los 1,3497 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,3494 dólares.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 59,20 dólares a las 06.26 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,73 dólares más que al cierre del lunes.
El beneficio neto anual de Vodafone Group se redujo hasta menos de la mitad del obtenido un año antes porque la mayor empresa de telefonía móvil del mundo rebajó en 5.900 millones de libras el valor de sus operaciones en Turquía, España y Ghana debido al empeoramiento del clima económico. El beneficio neto cayó a 3.080 millones de libras desde 6.600 millones, tras el cargo de 5.900 millones debido, principalmente, al menor valor de sus operaciones en España por la recesión.
Vodafone Group dijo hoy que aumentó sus cargos por depreciaciones a 5.900 millones de libras debido a España y Turquía y añadió que sus ingresos anuales crecieron un 15,6 por ciento a 41.000 millones. Las previsiones eran de una facturación de 40.600 millones de libras. La compañía informó además que su EBITDA anual mejoró un 10 por ciento a 14.500 millones, exactamente la cifra estimada por los expertos consultados por Reuters. El beneficio de explotación antes de descontar los gastos por depreciaciones quedaron en 11.800 millones de libras.
Gran Bretaña busca entre los fondos soberanos a eventuales interesados en comprar participaciones en los bancos parcialmente nacionalizados a raíz de la crisis financiera, según informa hoy el diario Financial Times.
UK Financial Investments (UKIF), el ente que gestiona la participación del 43.5 por ciento en el Lloyds Banking Group y el 70 por ciento que el Estado controla en el Royal Bank of Scotland, podría comenzar en un año a vender parte de esas acciones. .
Gran Bretaña busca entre los fondos soberanos a eventuales interesados en comprar participaciones en los bancos parcialmente nacionalizados a raíz de la crisis financiera, según informa hoy el diario Financial Times.
UK Financial Investments (UKIF), el ente que gestiona la participación del 43.5 por ciento en el Lloyds Banking Group y el 70 por ciento que el Estado controla en el Royal Bank of Scotland, podría comenzar en un año a vender parte de esas acciones. Lloyds lanzó el lunes una oferta abierta para sustituir acciones preferentes en poder del Gobierno por un valor total de 4.000 millones de libras (4.480 millones de euros) por nuevas acciones ordinarias.
El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 41,53 puntos (2,99 por ciento) y concluyó la sesión en las 1.428,21 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 8,76 puntos (1,61 por ciento) hasta los 553,77 puntos.
La compañía italiana de telecomunicaciones Telecom Italia busca fortalecer su alianza industrial con Telefónica, señaló el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabe, en una entrevista que publica el martes en su edición digital La Repubblica.