}

    Noticias de la Bolsa española

    El beneficio neto anual Vodafone cae a menos de mitad que año anterior

    Sin fuente

    El beneficio neto anual de Vodafone Group se redujo hasta menos de la mitad del obtenido un año antes porque la mayor empresa de telefonía móvil del mundo rebajó en 5.900 millones de libras el valor de sus operaciones en Turquía, España y Ghana debido al empeoramiento del clima económico. El beneficio neto cayó a 3.080 millones de libras desde 6.600 millones, tras el cargo de 5.900 millones debido, principalmente, al menor valor de sus operaciones en España por la recesión. La cifra de negocio anual de Vodafone aumentó un 15,6% a 41.000 millones de libras, gracias a los favorables efectos del canje de divisas, aunque en términos proforma orgánicos -que no contabilizan los efectos de las divisas y sí los activos adquiridos hace más de 2 años- la facturación creció tan sólo un 1,3%.

    El Ibex 35 sube un 0,97% en la apertura hasta los 9.248 puntos

    Sin fuente

    El selectivio del continuo, el Ibex 35, comienza la jornada con alzas del 0,97 por ciento para colocarse en los 9.248 puntos. Los mayores repuntes en los primeros compases del día son para Bankinter, que suma un 3,7 por ciento mientras que ArcelorMittal gana un 2,17 por ciento tras una mejora de recomendación. En el lado negativo, Abertis experimenta los mayores retrocesos al ceder un 2,24 por ciento. Entre los pesos pesados, el Santander y el BBVA suben un 1,4 porciento, Telefónica sube un 1,29 por ciento, mientras que Repsol e Iberdrola avanzan un 1,5 y un 0,51 por ciento, respectivamente.

    repartirá un dividendo de 0,5 euros

    Telefónica amortizará 141 millones de acciones

    Agencias.

    Telefónica dijo el martes que propondrá a sus accionistas la amortización de 141 millones de acciones en la próxima junta general anual del 23 de junio. Tras cancelar las acciones, que ya posee Telefónica, la compañía tendrá 4.563 millones de acciones en circulación, dijo la empresa en una nota al supervisor bursátil español.

    Telefónica amortizará 141 millones de acciones

    Sin fuente

    Telefónica dijo el martes que propondrá a sus accionistas la amortización de 141 millones de acciones en la próxima junta general anual del 23 de junio. Tras cancelar las acciones, que ya posee Telefónica, la compañía tendrá 4.563 millones de acciones en circulación, dijo la empresa en una nota al supervisor bursátil español. Telefónica tiene actualmente una capitalización bursátil de 69.350 millones de euros. La compañía es la mayor compañía de telecomunicaciones española por valor de mercado y por clientes.

    por casi 173 millones de euros

    Bancaja y Banco de Valencia venden el 2% de Abertis

    Europa Press.

    Bancaja y Banco de Valencia han vendido más de 13 millones de acciones de Abertis, representativas del 2% del capital social de la compañía, por casi 173 millones de euros. Así lo ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Citigroup, que se ha encargado de la operación.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba