Cambios que se producen en el Índice General de la Bolsa de Madrid en la segunda parte del año, tal y como ha comunicado BME. Habrá 111 valores en el IGBM con tres nuevas incorporaciones y una salida del indicador.
Las entidades financieras se mueven con recortes en los últimos cinco días bursátiles, tras las nuevas subidas de tipos y la tendencia alcista que siguen mostrando los banqueros centrales ante incrementos futuros en el precio del dinero. Factores como la situación económica y la afectación del sector inmobiliario siguen pesando sobre el sector que más pondera en el Ibex.
Laboratorios Rovi informa de las fechas clave para optar al cobro del dividendo de la compañía: 30 de junio, último día de negociación y 5 de julio, día de cobro.
Tras una apertura con ligeros avances la Bolsa española, el Ibex 35 no consigue recuperar sensaciones tras el castigo de la semana pasada y puede poner en riesgo los 9.200 puntos en un entorno en el que la incertidumbre, ya de por sí elevada en los últimos días, se ha visto incrementada por los movimientos del grupo mercenario Wagner en Rusia.
Las subidas a doble dígito en el Ibex en lo que va de año no disuaden- o al menos no lo hacen por completo- a los inversores a la baja de la bolsa española de establecer posiciones cortas de envergadura. Sí es cierto que han mermado en lo que va de año, pero algunos fondos todavía clavan la mirada en algunos valores, y en algunos de ellos, impiden su recuperación.
El Ibex 35 ha cerrado la semana con saldo negativo, mostrándose incapaz de atacar los máximos anuales, vigentes desde marzo. En este entorno complicado el analista José Antonio González analiza algunos de los valores a los que estar atentos en los próximos días en el selectivo. Los elegidos son Meliá, Redeia y Sacyr.
La compañía hotelera obtiene unos avances superiores al 37% en bolsa en lo que va de año, siendo el tercer valor del selectivo español que más crece en 2023. Las perspectivas pueden seguir motivando a Meliá a crecer en el Ibex.
Jornada de caídas para el Ibex 35, que cierra la semana por debajo de los 9.300 puntos cuando en la anterior llegó a coquetear con nuevos máximos anuales. Las advertencias de los bancos centrales sobre nuevas subidas de tipos no han caído en saco roto, con los inversores extremando la cautela a la espera de más noticias.
La compañía acerera global acaba de sufrir un varapalo por parte de la firma estadounidense a cuenta de sus recomendaciones mirando al acero chino. El valor sufre en bolsa y se queda en equilibrio en lo que va de año, muy por debajo de la subida del selectivo en este ejercicio.