Los analistas de Bankinter mantienen la recomendación de Cellnex en ‘comprar’ y elevan su precio objetivo hasta los 45,7 euros por acción, con un potencial de más del 26%.
El fondo de inversión noruego se convierte en el tercer mayor accionista de Solaria, uno de los peores valores del año en su evolución en el Ibex 35. Norges Bank sube por tanto la presencia en el valor que contrasta con las caídas de presencia accionarial por parte de Blackrock en la compañía de plataformas fotovoltaicas.
Nuevas presiones bajistas para el sector financiero del Ibex 35, después de que una andanada de recortes de rating a varios bancos regionales estadounidenses haya despertado los temores de las turbulencias del pasado mes de marzo y de que el gobierno italiano haya anunciado un impuesto extraordinario a los bancos similar al español.
El Ibex 35 sigue sin despegar en agosto. El índice cae por encima del 1% y se sitúa por debajo de los 9.300 puntos lastrado por los bancos, ante el temor por el impuesto a la banca en Italia, y en una jornada en la que los datos de exportaciones de China y de inflación de Alemania vuelven a pintar un panorama complicado para la economía mundial.
Banco Santander presenta un potencial que roza el 20% en estos momento, tras la mejora del precio objetivo por parte de RBC. Es una de las muchas firmas que, tras los resultados, ha elevado sus expectativas sobre la entidad financiera cántabra que sigue liderando a los bancos en el Ibex 35.
Solo dos de los bancos del Ibex 35, Banco Sabadell y Bankinter, se encuentran bajo el asalto de los inversores bajistas, que además han reforzado su apuesta en las últimas semanas. El comportamiento de ambos en Bolsa no podría ser más diferente.
El selectivo español cierra con restas del 0,10% en los 9.358,60 puntos. Los valores que más caen son Acciona (-1,93%), Solaria (-1,86%) e Inditex (-1,37%). En el otro lado, tirando del Ibex hacia arriba, Fluidra (2,34%), Caixabank (1,42%) y Bankinter (1,06%). Toda la banca del Ibex 35, con la excepción de Unicaja Banco, ha terminado en día en positivo.
Los analistas de Deutsche Bank dejan en ‘mantener’ so recomendación sobre Amadeus, si bien destacan que alcanzará los niveles de reservas de 2019 antes que su rival Sabre.
Se da la circunstancia de que Blackrock es, a la vez, el mayor accionista de Telefónica y uno de los mayores bajistas de la cotizada.
Las acciones de Fluidra vuelven a esquivar en la sesión de este lunes las dudas que asaltan al Ibex 35. A la compañía del sector de las piscinas no le podría haber sentado mejor el verano: es actualmente el mejor valor del selectivo y busca nuevos máximos anuales.