Banco Santander se confirma como el banco con mejor comportamiento en el Ibex 35 en 2023, con un alza que supera el 30%. Y el valor presenta también un potencial de más del 30% a futuro, según consideran los analistas de Bankinter.
El capital de Applus parece haberse convertido el patio de recreo en las últimas semanas de los grandes accionistas internacionales, que no paran de ajustar sus posiciones en el capital de la compañía inmersa en pleno proceso de OPA.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Telefónica sube en bolsa tras ser ayer uno de los mejores del Ibex35 después de conocerse que se ha asociado con Elon Musk para ofrecer a las empresas los servicios de conectividad que permiten sus satélites.
La bolsa española suele, a pesar del rebote de ayer, sigue perdiendo pérdidas en lo que llevamos de agosto, un mes que para el Ibex 35 será negativo y los más volátiles del ejercicio. Pero en los pocos días que llevamos de mes, el selectivo ya ha vivido varios acontecimientos que han marcado el devenir bajista que podría prolongarse.
El Ibex 35 ha ido perdiendo fuerza y ha terminado el día con ascensos del 0,57% en los 9.354,40 puntos. Las mayores alzas de hoy han sido para Repsol (2,15%), Fluidra (1,72%) y Logista (1,62%). En el lado contrario, los mayores números rojos se los ha llevado IAG (-1,30%), Solaria (-0,96%) y Merlin (-0,54%). Este miércoles el crudo ha repuntado con fuerza tocando nuevos máximos.
La nueva hoja de ruta está impulsada por la consolidación y el fortalecimiento internacional, la diversificación de los negocios y el crecimiento orgánico. Asimismo, el volumen de negocio por líneas de negocio es del 40% ‘Promoción Inmobiliaria’, 22% ‘HealthCare y Servicios’, 21% ‘Energía e Industria’, 17% ‘Infraestructuras y Edificación’. Por otro lado, la previsión es que los ingresos por la actividad internacional supongan más del 50% en 2028.
Jornada de subidas para Urbas en el Mercado Continuo. La compañía vende dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Bilbao por casi 98 millones.
Las firmas también se fijan en los valores en este volátil y negativo mes de agosto. El banco británico hongkonés se fija en las posibilidades de dos de los grandes valores del Ibex: en Repsol y Amadeus. En ambos casos, con mejora de su precio objetivo.