Mañana a la baja del Ibex 35, que se mantiene al filo de los 9.300 puntos y lejos de sus máximos anuales marcados hace apenas siete jornadas. Las señales de debilidad de la economía alemana son suficientes para mantener a los inversores con el freno de mano echado en una jornada en la que se espera poca actividad.
Tres compañías españolas –Inditex, Banco Santander y BBVA- se encaraman entre los cinco mejores valores del Euro Stoxx 50 en 2023. No obstante, el primer puesto es para la alemana Adidas.
El cierre de la temporada de resultados trae de la mano la mejora o el recorte de las expectativas, más en la primera línea que en la segunda para los grandes valores del selectivo español, aunque en el caso de Telefónica, las malas noticias que llegan de Alemania, penalizan su recorrido alcista.
Miramos a tres valores clave del Ibex 35 para no perderse ninguna oportunidad de mercado durante la próxima semana, en pleno mes de agosto, con las directrices del análisis técnico
El selectivo español vuelve a los avances y se asienta sobre los 9.300 puntos al cierre de la sesión de este viernes en una semana para olvidar en la que las pérdidas acumuladas alcanzan el 3,29%. El cambio de tono a positivo viene dado por la creencia del mercado de que los datos de empleo avalan un posible fin de las subidas de tipos en Estados Unidos.
Análisis técnico del Ibex 35 y de todos sus valores. Soporte y resistencias. Niveles clave para operar en el índice y en todas las cotizadas del selectivo español.
Tras el acuerdo de Vodafone y 1&1 en Alemania que ha perjudicado claramente a la operadora española de telecomunicaciones se suceden los recortes a la baja de las recomendaciones sobre la compañía, el último apenas deja margen del 5% a Telefónica para seguir creciendo.
A cierre del mes de julio, NBI Bearings presentaba el avance de resultados del primer semestre del año en el que reducía un 15,3% el beneficio hasta los 2.048,9 euros y, sin embargo, aumentaba un 3,4% el EBITDA. Desde MorningStar han analizado la compañía y estiman un potencial de crecimiento del 9,28% para sus títulos bursátiles.
Las acciones de Fluidra retoman la senda alcista y vuelven a acercarse a los máximos anuales marcados la semana pasada tras sus resultados. No obstante, los analistas de Bankinter advierten de que en su opinión los títulos no presentan más potencial.
Indra ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para la entrada en el capital social de Industria de Turbopropulsores, S.A. mediante la adquisición de una participación del 9,5%