Marc Puig, presidente de Puig, realizará a las 12:00 horas el tradicional toque de campana en la Bolsa de Barcelona con el que la compañía celebrará su debut en el parqué.
La firma de cosmética comenzará a cotizar a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros. Supera de este modo las cifras de las salidas a Bolsa de Galderma Group AG y de CVC Capital Partners Pl, que habían sido las mayores en Europa hasta ahora. Las empresas europeas han recaudado alrededor de 8.600 millones de dólares en lo que va del año, más del doble que en el mismo período de 2023, según datos compilados por Bloomberg.
Fundada en 1914, Puig posee marcas como Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier. A lo largo de los años, se ha diversificado hacia el cuidado de la piel y el maquillaje, más recientemente con la adquisición de Charlotte Tilbury.
En su salida a Bolsa, la empresa ofrece 1.250 millones de euros en acciones nuevas, mediante una oferta pública de suscripción (OPS), junto con 1.360 millones de euros en acciones existentes en una oferta pública de venta (OPV). Las acciones nuevas serán de clase B, que confieren menos votos que las de clase A, pero los mismos derechos económicos.
Tras esta operación, la familia Puig mantendrá el control de la compañía como accionista mayoritaria. Las acciones Clase A en circulación, todas en manos de la familia, representarán el 68,0% del total del capital pero más del 90% de los derechos de voto, mientras que las acciones Clase B representarán el 32% del total de las acciones y conferirán el 8,6% del total de derechos de voto.
Con el tramo de la OPS, la firma ha logrado unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros de nuevos fondos para la sociedad, que utilizará para fines corporativos generales, entre ellos, la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales de Byredo y Charlotte Tilbury, y el apoyo a la estrategia de crecimiento del porfolio y las marcas de la compañía.
Dentro de los inversores que han acudido a la operación, CriteriaCaixa ha adquirido acciones de clase B representativas del 3,05% del capital social. Para ello, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa ha comprometido una inversión de 425 millones de euros, en una operación que se enmarca en su política de inversión, que “selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor”.
Valores favoritos para invertir
Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.
En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.
Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés. Descubrelo aqui.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.