El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy en el Congreso que su Ejecutivo que desde 2004 su Ejecutivo ha bajado los impuestos "en 20.000 millones y dos puntos del PIB", dejando la presión fiscal en el 32,8% del PIB, la más baja desde 1995. Asimismo afirmó que "lo más duro de la crisis ha pasado ya" la recuperación se irá produciendo "progresivamente y de manera más intensa" en 2010, para volver a tasas positivas de crecimiento en 2011. "Lo demás es pura demagogia", aseveró.
BofA ha revisado sus recomendaciones y precios objetivos sobre buena parte de la banca española. Eleva el precio objetivo de Bankinter, de Sabadell y del Popular, al tiempo que mejora su recomendación sobre el Santander hasta comprar.
Bank of America recomienda elevar el precio objetivo de Bankinter hasta los 6,6 euros de los 5,5 euros anteriores.
Bahk of America ha elevado la recomendación sobre el precio objetivo de Banco Sabadell situándolo en 3,7 euros, desde los 2,8 euros anteriores.
La cifra de negocios de la industria cayó un 32,1% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2008, lo que supone el mayor descenso desde 2003, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las entradas de pedidos disminuyeron un 31,1% en tasa interanual en abril con lo que volvieron a acentuar su reducción tras la caída del 28,1% registrada en marzo. En cuanto al acumulado de los cuatro primeros meses, la cifra de negocio de la industria arroja un descenso del 28,8%, en tanto que las entradas de pedidos se redujeron un 30,6%.
La cifra de negocios de la industria cayó un 32,1% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2008, lo que supone el mayor descenso desde 2003, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Bank of America eleva el precio objetivo de Banco Popular desde los 3,8 euros anteriores hasta 5,7 euros.
UBS sube el precio objetivo de Jeronimo Martins a 5,6 desde 4,7 euros y mantiene la recomendación de comprar tras unos "sólidos" resultados en el 1t y por la fortaleza del zloty polaco frente a las expectativas de los operadores. Señala que el dominio de la compañía en el sector minorista polaco -donde espera un crecimiento de las ventas de doble dígito y la apertura de 150 tiendas al año- justifica una prima para el valor.
Las nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital de Iberdrola se colocarán a un precio de entre 5,25 y 5,5 euros, según informa Bloomberg citando un comunicado de la empresa a clientes. Este precio se situaría por debajo de los 5,91 euros con los que cerró ayer la jornada Iberdrola.
La ampliación de capital de Iberdrola de 1.250 millones de euros constata las dificultades en la ejecución de su plan de desinversiones de 2.500 millones, señala Banesto. Añade que la ampliación de capital servirá para fortalecer su balance y mantener su calificación crediticia, aunque cree que las acciones podrían caer entre un 4% y un 8% debido al impacto dilutivo de la ampliación. Su calificación es sobreponderar y sitúa el precio objetivo en 8,46 euros.