Tras la friolera de siete jornadas consecutivas de caídas, el Ibex 35 ha logrado hoy finalmente cerrar al alza. Los inversores parecen sobreponerse a los temores que les han asaltado en los últimos días, como las tensiones entre China y EEUU o las presiones inflacionistas que amenazan con prolongar las subidas de tipos de los bancos centrales.
PharmaMar ha elevado su autocartera al 2,542% del capital del grupo, alcanzando un récord histórico según ha informado a la CNMV. La adquisición de acciones propias permitirá a la compañía tener mayor capacidad de actuación en operaciones corporativas.
Indra se ha adjudicado dos licitaciones de Enaire por un valor total de 12,3 millones de euros. Estos proyectos están relacionados con el sistema de gestión de tráfico aéreo y la plataforma U-Space de gestión de drones.
Tras abrir al alza, el Ibex se da la vuelta en la media sesión y, por el momento, no es capaz de dejar atrás las siete caídas consecutivas que ha sufrido.
Telefónica despide a un 6,5% de sus máximos anuales una semana turbulenta por el desembarco de Arabia Saudí en su capital.
Squirrel Media ha llevado a cabo el canje de acciones a los accionistas de Mondo TV Studios, entregando nuevas acciones a cambio de las antiguas. Las nuevas acciones de Squirrel Media podrían iniciar su cotización en el mercado bursátil el próximo miércoles.
Atrys Health refuerza su presencia en Portugal con un nuevo acuerdo de colaboración estratégica con Lusíadas Saúde, ampliando su oferta de atención médica especializada en el mercado portugués y recibiendo una valoración positiva de Renta 4.
Los analistas valoran positivamente el desembarco de Repsol en el negocio eólico terrestre de EEUU con la adquisición de ConnectGen al fondo estadounidense Quantum Capital Group por unos 715 millones de euros.
Saudía Aramco ha seleccionado da las compañías que realizarán la segunda fase de expansión de su proyecto de producción de gas no convencional, Jafurah. Una operación estimada en 10.000 millones de dólares y en la que Técnicas Reunidas ha ganado dos nuevos contratos.
A pesar de las alzas contenidas que registraba en las últimas horas de la sesión, el Ibex 35 ha terminado el día en negativo (-0,05%) y se ha quedado al filo de los 9.300 puntos, en los 9.310. Los valores más alcistas del día han sido Solaria (2,27%), Telefónica (2,07%) y Endesa (1,65%). En el otro lado, Acerinox ha restado un 2,94%, Grifols un 2,82% y ArcelorMittal un 2,67%.