IAG es uno de los mejores valores del Ibex 35 en 2023, pero su cotización se ha visto estancada en el último trimestre. El holding de aerolíneas publicará este viernes sus cuentas del segundo trimestre del año.
Pocos cambios para el Ibex 35 en una jornada en el que los inversores arrancan un maratón de tres días en el que la mayor parte de las empresas del selectivo publicarán sus resultados; destacan hoy Banco Santander, Endesa, Aena o Rovi, que se dispara más de un 9%. Junto al aluvión de cuentas trimestrales, el mercado se mantiene pendiente también de la reunión de la Fed.
Aena alcanzó un beneficio neto hasta junio, con extraordinarios financieros, de 607,7 millones de euros, por encima tanto de los 277,5 del mismo periodo de 2022 como los 559 millones de 2019.
La compañía siderúrgica de acero inoxidable alcanza un resultado neto entre enero y junio de 278 millones de euros, un 54% menos lo que está penalizando al valor en el mercado. Además, en cuanto a las perspectivas, esperan que la situación del mercado les lleve a lograr unos peores resultados en el tercer trimestre.
Endesa registró un resultado ordinario neto de 879 millones entre enero y junio, un 20% en términos comparables (excluyendo el beneficio extraordinario por la venta de Endesa X Way en 2022), según ha comunicado hoy la compañía. Incluyendo esos extraordinarios, cayó un 4%.
Según las cuentas publicadas por Rovi esta misma mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos operativos se mantuvieron estables, alcanzando los 380,8 millones de euros en el primer semestre pospandemia. Asimismo, el negocio de fabricación a terceros aumentó un 4% hasta los 172,2 millones de euros en el primer semestre de 2023.
Según los resultados publicados por LLYC en el día de hoy, el EBITDA de la compañía, a cierre del primer semestre del año alcanza los 8,8 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, fuerte crecimiento de la unidad de negocio Deep Digital, una de las grandes apuestas: mejora un 25% sus ingresos.
El gestor gasista español también alcanza un EBITDA en el primer semestre de 372 millones de euros y evoluciona favorablemente tanto en beneficio como en resultado neto hacia sus objetivos anuales.
Redeia ha obtenido en el primer semestre de año un beneficio neto de 354,3 millones de euros, cifra un 2,4% inferior al dato del mismo periodo de 2022, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.241 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 7% más en euros constantes y corrientes que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy el grupo que preside Ana Botín.