EiDF Solar emite un nuevo comunicado para aclarar las noticias publicadas en los últimos días con el fin de informar sobre la situación real de la compañía. Asimismo, la compañía deja claro que las afirmaciones vertidas son completamente infundadas y carecen de base verificable, además de que están tomando las medidas oportunas para "aclarar la situación y proteger la reputación de la compañía".
El contrato de 15 años para suministrar energía verde desde su planta solar en Perú impulsa las perspectivas de crecimiento de Grenergy en el mercado de valores.
El Ibex 35 presenta números verdes en la mañana del martes. El selectivo sube un 0,44% en los 9.476 puntos. Los valores más alcistas en una sesión marcada por el dato de inflación son Grifols (3,02%), Aena (1,66%) y Telefonica (1,54%). En el lado contrario destacan Inmobiliaria Colonial (-1,77%), Solaria (-1,71%) y ArcelorMittal (-1,64%).
En la novena semana de su programa de recompra de acciones, Banco Sabadell ha adquirido 15 millones de acciones propias por 15,7 millones de euros, representando el 7,7% del importe máximo.
BBVA ha colocado exitosamente una emisión de bono contingente convertible AT1 (CoCo) en dólares por un importe de 1.000 millones de dólares, a un precio del 9,375%.
Los fondos de inversión redujeron su patrimonio en agosto en 581 millones de euros, representando una caída del 0,2%, debido a las rentabilidades negativas en los mercados bursátiles, según Inverco.
Telefónica ha ganado una licitación pública y se ha adjudicado un contrato para prestar servicios de telefonía a la Universidad Complutense de Madrid, superando a Orange en la oferta económica.
El sector inmobiliario español se encuentra en un punto de inflexión en 2023, enfrentando desafíos significativos debido a las políticas de aumento de tipos de interés del Banco Central Europeo. A pesar de este panorama incierto, algunas empresas inmobiliarias cotizadas en bolsa están demostrando su resiliencia y manteniendo un sólido desempeño en el mercado, mientras que otras luchan por mantener su valor.
Este miércoles publica sus resultados correspondientes a su primer semestre fiscal la compañía textil que preside Sandra Ortega y los analistas esperan buenas cifras para la primera parte del año, que van desde el aumento del 15% en sus ventas comparables hasta su sólida posición financiera. Todo ello mientras registra máximos históricos.
La renta variable española muestra al cierre de este lunes, en una sesión claramente volátil, aunque con movimientos en rangos estrechos, que colocan al indicador selectivo consolidando los 9.400 puntos de nuevo en la senda de los avances por segunda sesión consecutiva y nuevos máximos para Inditex antes de la presentación de resultados del miércoles.