Los inversores en bolsa, tienen que tener siempre dos momentos claros en la cabeza: el primero es cuando entrar en el activo que se va a mover en la dirección que nosotros queremos y el segundo es saber cuándo debemos irnos de dichos activos en busca de otras oportunidades o cortar pérdidas.
La inesperada situación provocada por los resultados de los comicios del 23J deja un parlamento marcado por dos bloques de difícil solución a la hora de alcanzar una mayoría absoluta. Una situación que no gusta a los mercados, que huyen de todo lo que signifique incertidumbre y que incluso puede llegar, en un caso extremo, al bloqueo y a la convocatoria de nuevas elecciones.
Si el Ibex 35 ha abierto este lunes con un desplome del 1,5%, lo cierto es que a lo largo del día ha suavizado el golpe y a cierre la caída se ha situado en el 0,29%, dejando al selectivo en los 9.543,50 puntos. Los números rojos del Ibex no han sido tan impactantes gracias a las subidas de Repsol, que ha cerrado con ganancias del 2,74%, de Fluidra (2,30%) y ArcelorMittal (1,51%). En el lado contrario, los valores que más han caído hoy han sido Endesa (-2,75), Indra (-2,05%) y Laboratorios Rovi (-1,43%).
Las acciones de Telefónica escapan de las caídas del Ibex 35 favorecidas por las cuentas mejores de lo esperado presentadas por su rival Vodafone. La teleco española presentará sus propias cuentas el jueves.
Análisis técnico del Ibex 35 y de todos sus valores. Soporte y resistencias. Nieles clave para operar en el índice y en todas las cotizadas del selectivo español.
IAG se sitúa como uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en el arranque de una semana en la que publicará sus resultados del primer semestre. El recorte de previsiones de pasajeros de Ryanair parece haber asustado a los inversores.
Las dos compañías de renovables muestran la parte positiva y la negativa en la que se fija el banco británico hongkonés para medir el nuevo precio objetivo de ambas compañías antes de los resultados, con mejora para Iberdrola y caída del PO en el caso de Acciona Energía.
Los accionistas de Ferrovial que cobrarán el dividendo en acciones recibirán un título nuevo por cada 103,2546 existentes.
Mañana con descensos en el Ibex 35, que no logra mantener el tono positivo y arranca la semana con un fuerte castigo, comenzando la sesión en el nivel de los 9.400 puntos, aunque consigue recuperar los 9.500 a lo largo de la mañana. La incertidumbre política que deja la jornada electoral de ayer lleva a los inversores a plegar velas, con los focos puestos además en la temporada de resultados trimestrales y las reuniones de los bancos centrales.
La compañía energética reporta un EBITDA de 2.849 millones (+39% respecto a 2022), unas inversiones de 839 millones (+16%) y una deuda de 10.752 millones (-11%). El beneficio neto reportado del Grupo fue de 1.045 millones de euros. Por otro lado, Naturgy abonará el próximo 7 de agosto un dividendo a cuenta de los resultados de 2023 de 0,50€/acción. El Consejo de Administración ha establecido el suelo del dividendo anual para el periodo 2023-2025 en 1,40€/acción, condicionado a mantener un rating de BBB por S&P.