CFRA, HSBC, Morgan Stanley y Berenberg han revisado las valoraciones de las acciones de BBVA, Banco Sabadell, Caixabank y Banco Santander, y el movimiento potencial ha sido en todos los casos al alza. Pero, ¿cuál sale mejor parado en el Ibex 35?
Las acciones de Meliá lideran los avances del Ibex 35 tras haber sorprendido ayer al mercado con sus cuentas del primer semestre, que se saldó con un beneficio de 46,2 millones.
Caídas en el selectivo español en la primera sesión del mes, lideradas por BBVA y con todo los bancos cayendo, a excepción de Caixabank. El Ibex 35 amenaza con su tercera sesión en negativo, cayendo al nivel de los 9.500 puntos y alejándose de su máximos anuales.
Tier 1, grupo empresarial con dilatada experiencia en el sector de las TIC que presta servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software, está de celebración y es que hace cinco años que comenzó a cotizar dentro de, por aquel entonces, MAB, actual mercado de BME Growth. Además, se suman los resultados financieros de este primer semestre del año en el que la cifra de negocios alcanzó los 10,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo 2022.
El Ibex 35 ha acumulado una subida de un 17,5% en los siete primeros meses del año, con julio llevando al índice hasta nuevos máximos anuales. Y un buen puñado de valores del selectivo están lejos de haber tocado techo. O al menos así lo piensan los analistas, que dan un potencial alcista de más de un 30% a nada menos que ocho acciones.
No ha podido ser. La bolsa española termina el mes de julio con ganancias de medio punto porcentual y con recortes en la última sesión bursátil del mes. Consolidación de niveles, aunque sin recortes significativos apoyada por los valores turísticos y ArcelorMittal.
La compañía acumula retrocesos en el Ibex 35 este 2023, pero cuenta con potencial de dobles dígitos para poder recuperarse en los próximos meses.
La SOCIMI alcanza unos ingresos similares a los de 2022 con una cartera con menos activos, gracias a la firma de 33 nuevos contratos de alquiler, los escalados de renta de contratos en vigor y la actualización de las mismas al IPC. Asimismo, Silicius inicia en 2023 un plan estratégico de rotación de activos y generación de valor al accionista, basado en la venta de activos por encima de valoración y amortización de endeudamiento de mayor coste financiero.
La diversificación geográfica y de negocios es una de las grandes ventajas de la entidad para generar un crecimiento consistente y rentable.
Este acuerdo, de cuatro años de duración, tiene como objetivo facilitar el acceso a la infraestructura de recarga pública de Iberdrola, la más extensa en España y con una experiencia digital reconocida por los usuarios, incentivando la electrificación de los autónomos de VTC y taxistas que colaboran con Cabify.