Momentos después de que Saudi Telecom Company (STC) anunciase la compra del 9,9% de las acciones de Telefónica, por un importe de 2.100 millones de euros, el pasado 5 de septiembre, el Gobierno movió ficha y no tardó en realizar declaraciones para tranquilizar a los ciudadanos. El as que se guarda en la manga el Ejecutivo, y que aplicará para la defensa del grupo de telecomunicaciones nacional es la conocida como ‘Acción de oro’.
La petrolera española vuelve sobre sus máximos anuales, que está implementando en estos momentos por encima de los 15,41 euros por acción, a pesar de la recomendación a la baja de RBC, que recorta en un euro su precio objetivo.
El sector financiero es uno de los protagonistas del día en la renta variable española, gracias a la nueva subida de tipos de interés en la eurozona, la décima, que reaviva a los bancos en el Ibex y la posibilidad que se abre de que pueda estar llegando el principio del fin en las subidas de tipos. En una sesión en la que, gracias de nuevo al repunte del crudo, Repsol vuelve a colocarse en niveles de máximos anuales.
En una jornada de gran expectación por la intervención de la BCE en los mercados, Laboratorios Rovi se destaca en el Ibex 35 con un impresionante aumento del 1,70% en el precio de sus acciones en bolsa. Este rendimiento, de mantenerse al cierre, consolidaría su posición en máximos anuales, respaldado por indicadores técnicos y el entusiasmo de analistas e inversores.
Desde su debut en el mercado español en 2016 con un precio por acción de 2,74 euros, Global Dominion ha trazado una trayectoria de crecimiento constante. Actualmente cotiza alrededor de los 3,50 euros por acción, y los expertos anticipan un potencial alcista del 81%.
Gigas Hosting, la empresa especializada en servicios avanzados de almacenamiento y computación en la nube para empresas, ha experimentado un vertiginoso ascenso desde su debut en el mercado de BME Growth en 2015. Con un aumento impresionante en su capitalización y el respaldo de analistas que predicen un potencial de crecimiento del 48%,
Tras firmar ayer su sexta subida consecutiva, Telefónica se vuelve a quedar a las puertas del ataque a los 4 euros por acción. El "culpable" de ello no es otro que BNP Paribas, que hoy ha emitido una recomendación sobre el valor en la que rebaja su apuesta desde neutral a infraponderar.