El déficit por cuenta corriente de la zona euro se situó en abril en 9.200 millones de euros tras un saldo negativo de 4.000 millones en marzo, dijo el Banco Central Europeo. Por su parte, la balanza comercial alcanzó un superávit de 4.000 millones desde los 2.800 millones del mes precedente. En términos acumulados, la cuenta corriente presentó en abril un déficit de 104.000 millones y la balanza comercial un saldo negativo de 11.000 millones.
Los bancos que dirigen Emilio Botín y Francisco González están entre los cinco más rentables del mundo, codeándose con entidades chinas, según la revista The Banker, propiedad de Financial Times. Así, el ranking lo encabeza Industrial And Commercial Bank of China (ICBC), con 21.300 millones de dólares (15.101 millones de euros) de ganancias, seguido de China Construction Bank, con 17.500 millones de dólares (12.386 millones de euros), Santander, con 15.800 millones (11.183 millones de euros), Bank of China, con 12.600 millones de dólares (8.918 millones de euros) y BBVA, con 9.600 millones de dólares (6.795 millones de euros). Respecto a las entidades más fuertes, J,PMorgan lidera la lista entre un millar de bancos globales subiendo en un año desde el cuarto puesto. Bank of America ocupó el segundo lugar y Citigroup fue tercero, pese a los problemas que los dos enfrentan desde 2008.
Christie´s, la mayor casa de subastas del mundo, recaudó 37,1 millones de libras esterlinas (unos 41 millones de euros) en su remate de arte impresionista y moderno el martes en Londres, donde quedó justo debajo de las expectativas. Se preveía que el remate, que inicia dos semanas de subastas en Londres, alcanzara entre 37,8 a 51,7 millones de libras sin incluir la prima del comprador. El resultado del remate lo incluye. Christie´s indicó que el resultado era "sólido" y sugirió que el mercado se había estabilizado durante los últimos seis meses tras una profunda contracción.
Los precios del petróleo en Asia caían el miércoles 1 dólar, lastrados por la fortaleza del dólar y con los inversores vendiendo antes de los datos semanales de reservas de crudo de Estados Unidos, que se anunciarán a lo largo del día y que se prevén a la baja. Los datos publicados la noche pasada por el Instituto Americano del Petróleo -API, por sus siglas en inglés- mostraron una reducción menor de la esperada de los inventarios de crudo, mientras que el stock de gasolina aumentó más de lo esperado. Los datos del API y el Departamento de Energía han sido similares en las últimas semanas, dijo Mark Pervan, jefe de investigación de materias primas de ANZ en Melbourne. Los operadores en Asia podrían estar descontando unas cifras débiles antes del informe de hoy, lo que pesaría sobre el precio del petróleo, dijo. Mientras tanto, los operadores esperan que los tipos de interés en Estados Unidos permanezcan sin cambios cuando termine el miércoles la reunión del comité de política monetaria de la Fed. El mantenimiento de tipos podría debilitar el dólar y reforzar los mercados de crudo.
La firma de inversión Goldman Sachs ha rebajado su recomendación sobre la inmobiliaria francesa a "vender" desde la anterior valoración de "neutral". Según ha explicado el bróker estadounidense, Gecina necesitará financiarse con unos 2.800 millones de euros hasta finales del año 2011. El pasado día 15, la junta de accionistas de la compañía gala ratificó a Joaquín Rivero como presidente con el respaldo del resto de los socios de referencia de la firma, incluido Metrovacesa.
Las acciones del grupo de medios encabezan hoy las subidas del Mercado Continuo, con una revalorización de 8,12%, una vez que Portugal Telecom ha confirmado que negocia su entrada en la filial portuguesa de Prisa, Media Capital. Portugal Telecom, la operadora socia a su vez de Telefónica, asegura que estas conversaciones aún no han culminado en un acuerdo.
Tres de los actuales accionistas de Natra, con una participación conjunta del 23,4%, se han comprometido a suscribir un porcentaje que podría ascender a más de la mitad de la ampliación de capital de la compañía de 40,5 millones de euros.
a OCDE es más pesimista que el Gobierno español sobre las perspectivas económicas para este año y el próximo, en los que espera que el Producto Interior Bruto (PIB) retroceda un 4,2% y un 0,9%, respectivamente. También son peores que las que la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) había presentado en su anterior informe semestral de Perspectivas en noviembre, en el que limitaba el retroceso económico de España al 0,9% en el actual ejercicio y confiaba en una recuperación del 0,8% en el próximo.
La empresa farmacéutica abonará un dividendo complementario de 0,01 euros por título a sus accionistas. El pago se realizará el próximo 2 de julio, según el comunicado enviado a la CNMV.
Boeing Co (BA) anunció el miércoles que no espera cancelaciones de pedidos de su avión 787 Dreamliner de clientes en Asia-Pacífico después de que el grupo pospusiera por cuarta vez el primer vuelo del aparato debido a problemas en la estructura. "En el pasado tuvimos algunas cancelaciones debido a la crisis económica, pero no creo que haya ninguna debido a este tema", dijo Yvonne Leach, portavoz de Boeing. Agregó que Boeing negocia compensaciones con las aerolíneas asiáticas que han pedido aviones 787, pero declinó decir a cuánto ascenderían. Boeing ha recibido pedidos para más de 800 Dreamliners. Leach considera que los problemas con el 787, que lleva un retraso de casi dos años, no llevarán a las aerolíneas a comprar más Airbus A350, el principal competidor del 787 y cuya primera entrega está prevista para 2014.