Los analistas de UBS han rebajado ligeramente su precio objetivo para los títulos de Rovi, que sitúan en 8 euros frente a los 8,4 euros anteriores. No obstante, mantienen una recomendación de compra para el valor.
Números verdes en todas las plazas europeas. Suma y sigue en el selectivo español que continúa la fiesta alcista hasta superar el nivel de los 10.700 puntos –el Ibex 35 se anota una subida del 0,89%- con Telecinco como líder. Ello en una jornada marcada por los resultados empresariales de dos pesos pesados –Telefónica y Repsol-. En el mercado de divisas el euro se cambia por 1,4072 unidades. El precio del petróleo se mantiene en los 64 dólares/barril.
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto atribuido de 412,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a la pérdida de 110,6 millones registrada en el mismo periodo de 2008, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
Los resultados presentados por Tecnocom están muy por debajo de lo esperado en ingresos aunque en línea en Ebitda gracias a la elevada reducción de costes, señala Ibersecurities. Revisa a la baja sus estimaciones y precio objetivo a 3,50 euros desde 4 euros. Mantiene recomendación de vender
Royal Dutch Shell ha icho hoy que recortó sus costes en 700 millones de dólares en el primer semestre de 2009 al reducir costes de la cadena de suministro y gastos discrecionales.
La compañía espera ahora una inversión orgánica en 2010 un 10% menor que en 2009 en el entorno de 28.000 millones de dólares
La reducción de costes del primer semestre excluye el impacto de los tipos de cambio de divisas. Incluyéndolos, habrían alcanzado los 2.000 millones de dólares, dijo un portavoz de Shell.
La multinacional japonesa de la electrónica y el entretenimiento Sony registró pérdidas por importe de 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2009/10, que concluirá en marzo del próximo año, en contraste con las ganancias de 35.000 millones de yenes (262 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
La aerolínea alemana Deutsche Lufthansa ha dicho hoy dijo jueves que mantiene todavía su objetivo de conseguir beneficio operativo en 2009, a pesar de que espera que los ingresos caigan sustancialmente.
Como todas las aerolíneas del mundo, Lufthansa ha sido duramente golpeada por la recesión, que ha hecho caer el número de pasajeros y los volúmenes de carga.
Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de julio con un volumen superior a 100.000 unidades, barrera que no superaban desde julio de 2008, según las estimaciones difundidas hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
La racha de mínimos históricos continúa en el indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas. El cambio diario del euribor a doce meses se situó hoy en el 1,364%, desde el 1,367% de ayer.
Orange obtuvo unos ingresos de 1.920 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la filial española de France Telecom. En cocnreto, el tercer operador de telefonía en España registró unos ingresos de 966 millones de euros durante el segundo trimestre del año. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 349 millones de euros, un 28,2% más. El operador apuntó que, a pesar de la mala coyuntura económica, ha conseguido mejorar la rentabilidad de sus negocios móvil y fijo.