La mayor constructora alemana, Hochtief , participada al 30 por ciento por la española ACS, registró el viernes un beneficio antes de impuestos mejor de lo esperado en el mercado y dijo que considera vender acciones de su negocio de concesiones.
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba a 73,78 dólares a las 06.15 GMT de hoy en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, frente a los 73,43 dólares del cierre del jueves.
El índice Dow Jones de Industriales subió hoy un 0,39% al final de una sesión muy variable, en la que el sorprendente descenso en julio de las ventas minoristas en Estados Unidos enfrió algo el ánimo inversor que se percibió el día anterior. Eso sí, ayudado por las cifras de de una de las grandes del parqué estadouniudense: Wal-Mart incrementó un 1,4% su beneficio en el segundo trimestre.
La compañía textil Tavex amplió por cinco sus pérdidas hasta junio a 23,3 millones de euros debido a unos menores extraordinarios y por el efecto de las divisas. La compañía - que dio a conocer las cifras al cierre del mercado- informó de que en 2008 vendió una planta en Brasil por 37 millones de euros y realizó una ampliación por 19,9 millones para reducir su deuda.
El grupo textil Tavex aumentó sus pérdidas en el primer semestre del año un 428,4%, hasta 23,4 millones de euros, debido al quebranto financiero ocasionado por el aumento de las coberturas contratadas frente a las diferencias de cambio de divisas. De acuerdo con los resultados remitidos hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 146,6 millones de euros, el 19,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque habría llegado a 159,3 millones con un tipo de cambio constante.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 80,14 puntos, o el 0,76%, hasta situarse en los 10.597,33 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 5,16 puntos, el 0,53%, hasta los 973,57 enteros.
Última sesión de la semana y, como en jornadas anteriores, la avalancha de referencias económicas continúa a ambos lados del Atlántico. En nuestro país, los inversores conocerán las cifras preliminares de contabilidad nacional del 2T- las previsiones apuntan a que podrían moderarse los recortes. La inflación Armonizada de la Zona Euro del mes de julio, la inflación y confianza del consumidor estaodounidense pondrán el broche fina la la sesión.
BNP Paribas, el séptimo mayor banco del mundo por capitalización del mercado, está analizando la venta de sus operaciones en Argentina, señaló el jueves el periódico La Nación. Un vocero del banco en Argentina declinó referirse al tema y señaló que el artículo de La Nación se basaba en rumores. Los compradores interesados incluyen a Standard Bank, Banco Itaú y HSBC, informó La Nación, que destacó que BNP tiene 17 sucursales locales.
El acuerdo alcanzado entre el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna, Sberbank y el grupo General Motors sobre la venta de Opel contempla que el banco ruso podrá vender su participación del 27,5% en la firma automovilística alemana a la marca rusa GAZ o al banco VEB, según informó este jueves el viceconsejero delegado de Magna, Sigfried Wolf. Wolf confirmó que su empresa y Sberbank habían llegado a un acuerdo sobre la oferta realizada para entrar en Opel, después de solucionar los diferentes puntos en los que se había estancado la negociación y se mostró confiado en que el consejo de administración de General Motors podría tomar una decisión sobre el futuro dueño de su filial alemana la próxima semana.
El fabricante estadounidense de automóviles Ford incrementará su producción en Norteamérica durante los dos últimos trimestres del año con el fin de satisfacer el aumento de la demanda de automóviles derivado del programa de incentivo a la compra de coches a cambio de achatarrar uno antiguo, denominado "dinero por chatarra" puesto en marcha recientemente en Estados Unidos, informó hoy la compañía. La firma del óvalo señaló que prevé aumentar un 18%, es decir en 10.000 unidades, la producción estimada para el tercer trimestre del año en Norteamérica, que se situará en 495.000 unidades, principalmente para incrementar el ritmo de fabricación de modelos eficientes como el Focus o el Escape.