El inversor indio Ram Bhavnani ha dado la espalada a Caja Madrid - tras desprenderse de bonos por importe de 800.000 euros- para centrarse en entidades como BBVA, Popular, Caixa Catalunya y Banesto por un monto cercano a los 4 millones de euros. La prensa publica esta mañana que la mayor apuesta se centra en Popular.
Los futuros de los principales índices bursátiles europeos preveían pérdidas para la sesión bursátil de hoy, algo menos de media hora antes del inicio de la contratación de valores. Las Bolsas europeas terminaron la semana en positivo, gracias al impulso de las principales empresas cotizadas, encabezadas por París, cuyo índice de referencia, el CAC-40, subió el 1,22%, seguido del milanés FTSE MIB, que escaló el 0,88%, en tanto que el DAX 30 de Fráncfort recuperó el 0,86% y el londinense FTSE-100 ganó un 0,81%.
El presidente de BBK, Mario Fernández, afirma que, en caso de que el Banco de España decida poner a la venta Caja Castilla La Mancha, "si hay una opción, la caja la "estudiará" porque es "lo lógico y normal". Fernández asegura que, si sale a subasta, BBK participará en la misma.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja (-0,39%) hasta situarse en los 10.492 puntos, un día después de la aplastante vitoria del opositor Partido Democrático en las elecciones.
Lloyds Banking Group está estudiando la posibilidad de emitir bonos convertibles por valor de entre 15.000 millones de libras y 20.000 millones, en un intento de reducir su dependencia de los fondos estatales británicos, informó el Sunday Express el domingo, citando fuentes sin identificar. Según el diario, el banco busca modos de obtener dinero para reducir su dependencia del Esquema de Protección de Activos del Tesoro, establecido para asegurar a los bancos frente a las pérdidas derivadas de la deuda tóxica.
Bank of America ha elevado el precio objetivo de la aerolínea española desde los 1,7 euros hasta los 2 euros ante la mejora de las perspectivas a medio y largo plazo de la compañía. El pasado viernes las acciones de Iberia mejoraron un 2,41% hasta los 1,741 euros.
El comité de empresa de Ford Almussafes abordará hoy en una reunión el posible excedente de plantilla, después de que la dirección de la compañía planteara antes de las vacaciones su intención de reducir en 600 personas el personal actual de la planta automovilística. Los sindicatos de la multinacional también abordarán la negociación del convenio colectivo que se encuentra paralizada desde que los empleados rechazaron en referéndum la propuesta respaldada por el sindicato mayoritario UGT y por los responsables de la empresa.
La familia Serratosa, máximo accionista de Uralita con el 79 por ciento de su capital, podría estar estudiando rebajar su participación o realizar una ampliación de capital con la que obtener liquidez para la familia, dijo el lunes el diario Cinco Días citando fuentes cercanas a la empresa. Según el diario, la familia valenciana necesita liquidez para hacer frente a la deuda contraida cuando adquirió la compañía fabricante de materiales de construcción en 2007. No fue posible contactar con un portavoz de la compañía para comentar la información.
China Southern, la segunda mayor aerolínea china, obtuvo un beneficio neto de 25 millones de yuanes (2,56 millones de euros, 3,66 millones de dólares) en los seis primeros meses de este año, 97% menos que en el mismo periodo del 2008. Los ingresos por tráfico de la compañía alcanzaron los 23.598 millones de yuanes (2.416 millones de euros, 3.454 millones de dólares), 9,8% menos que entre enero y junio del 2008, según su informe de resultados semestrales.
La constructora española Acciona puja en la actualidad por cuatro concesiones en Canadá, por una inversión total de unos 2.100 millones de euros, informó el domingo la agencia española Europa Press. Los contratos canadienses incluyen la construcción y explotación de la autopista de peaje South East Stoney así como la construcción de dos centros de salud, agregó la agencia.