La demanda de los productos de las empresas mayoristas en EE.UU. aumentó en julio por tercer mes consecutivo, mientras que sus inventarios disminuyeron más de lo esperado, una nueva señal de que los distribuidores están eliminando el exceso de existencias. Los inventarios disminuyeron más de lo esperado, al caer un 1,4% en el mes a un nivel ajustado por factores estacionales de 387.200 millones, luego de disminuir en junio un 2,1%, informó el viernes el Departamento de Comercio.
Banco Sabadell ha colocado en Bolsa un paquete del 3% de Antena 3 entre inversores institucionales por un importe de 46 millones de euros, con lo que ha reducido a la mitad su participación en la cadena de televisión, confirmaron a Europa Press fuentes del sector. La entidad que preside Josep Oliu aprovechó la subida bursátil de las últimas semanas para deshacerse de este paquete, a 7,3 euros por acción, en una operación por la que se ha embolsado unas plusvalías de 20 millones de euros, según cálculos de los expertos.
Los bancos concedieron en España 835.980 millones de euros en créditos hasta julio, un 3,4% más respecto a los 807.259 millones de julio de 2008, pero un 0,3% menos que los concedidos en junio, según los últimos datos del balance de la banca en España de la Asociación Española de Banca (AEB). Estos datos ponen de manfiesto la caída del sector, ya que en 2007 y 2006 el crecimiento de los créditos superaba el 10%.
Los niveles de confianza del consumidor estadounidense mejoraron a mediados de septiembre en relación con el mes previo, según un informe publicado el viernes.El índice preliminar de percepción del consumidor que compilan la Universidad de Michigan y Reuters se ubicó en 70,2 a mediados de septiembre, frente a la lectura final de agosto de 65,7.
Las cifras de confianza del consumidor estadounidense de septiembre han superado las expectativas. La Universidad de Michigan ha publicado aumento de 70,2 puntos, frente a los 67,5 puntos vaticinados por los expertos.
La bolsa estadounidense abre tambaleándose entre las alzas y las caídas, con un Dow Jones que sube un 0,11% hasta los 9,637.61 puntos, un S&P 500 que trepa un 0,06 % y un Nasdaq que, por el contrario, desciende un 0,02%. La indecisión de los inversores domina desde antes incluso de la apertura, pese a los buenos datos macro que van saliendo y es que, la volatilidad ha reinado en toda la semana bursátil y el riesgo sólo despierta la curiosidad a unos pocos.
Campbell Soup registró una ganancia de 69 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una disminución del 22% frente al beneficio de 89 millones, o 24 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue afectado por rebajas contables asociadas a sus marcas registradas en Europa y a la debilidad de las ventas de productos de panadería.
Campbell Soup registró una ganancia de 69 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una disminución del 22% frente al beneficio de 89 millones, o 24 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue afectado por rebajas contables asociadas a sus marcas registradas en Europa y a la debilidad de las ventas de productos de panadería.
El mercado del otro lado del Atlántico ha comenzado la sesión con una subida del 0.1% que le lleva a los 9.629 puntos del Dow Jones. Una revalorización del 0,07% que llevan al S&P500 a los 1.044 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq invierte su tendencia y, al ritmo del -0.09%- abre en los 2.082 puntos.
La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis recoge en una nota una serie de pautas para la recuperación del sector inmobiliario español. Entre las medidas expuestas por la firma destacan la necesidad de que las entidades financieras faciliten el acceso al crédito para la compra de viviendas aunque no sean inmuebles del propio stock de los bancos. Por otro lado, potenciar el alquiler pensando en un espectro de demanda potencial más amplio que la población joven y hacer más atractiva, desde el punto de vista empresarial, la propiedad y la gestión del alquiler.