El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha vuelto a insistir hoy que la crisis económica aún no ha terminado, aunque subrayó que es necesario comenzar a ser "convincentes" de cara al retorno a una posición "normal" en las políticas fiscales y de apoyo al sector financiero. "Voy a repetir lo que ya he dicho en otras ocasiones: aún no es momento para decir que la crisis ha terminado".
La empresa china Geely, a través de su filial Geely Automobile Holdings, está trabajando en una oferta para comprar Volvo, lo que la convertiría en la única empresa que ha mostrado interés en hacerse con la filial escandinava del consorcio Ford, según informó hoy el diario 'Financial Times'. El consejero delegado de la firma asiática, Gui Shengyue, explicó que su corporación podría estar trabajando con diferentes compañías estatales de inversión chinas sobre esta oferta y confirmó su interés en la adquisición de Volvo, que está en proceso de venta por parte de su matriz estadounidense.
Telefónica se ha adjudicado un contrato con el Consejo de Seguridad Nuclear para la implantación de una red de emergencias multiservicios (Red N1) por un importe neto de 1,292 millones de euros, según los registros del Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, la operadora se encargará del diseño, la configuración, la instalación, la puesta en servicio, la gestión y el mantenimiento de todos los elementos de la red durante el tiempo de vigencia del contrato.
La venta de viviendas se incrementó un 7,8% en el segundo trimestre del año en relación al trimestre anterior, hasta sumar 112.886 operaciones, según datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda. A pesar de este incremento, el número de transacciones de pisos cerradas entre los pasados meses de abril y junio constituye la segunda cifra trimestral más baja desde al menos el primer trimestre de 2004.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó hoy que la subida de impuestos en la que trabaja el Gobierno quedará por debajo del 1,5% del PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas, lo que provocará que la presión fiscal siga estando "muy por debajo" de la media europea.
El coste por hora trabajada creció un 9,1% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presentó un incremento interanual del 5,7% entre abril y junio.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy, en su comparecencia ante el Congreso, que la fase más aguda de la crisis ya ha pasado, aunque ha matizado que sus efectos negativos perdurarán en el tiempo.
Las compraventas de viviendas en España aumentaron en el segundo trimestre un 7,8% respecto a los tres meses anteriores, la primera subida intertrimestral desde 2006 si se excluye el cuarto trimestre de cada año, un período en el que tradicionalmente aumentan las transacciones. Las operaciones aumentaron a 112.886 desde 104.703 entre enero y marzo, según los datos publicados el miércoles por el Ministerio de Vivienda. No obstante, la compraventa de viviendas ha descendido un 28% con respecto al mismo período del año pasado.
UBS ha sacado a Telecinco de su lista de valores europeos menos preferidos. Los títulos de la cadena de televisión reaccionan con subidas en bolsa del 4,985, hasta los 8,53 euros, y lideran las subidas del selectivo español. Por otro lado, Kepler ha recortado su recomendación sobre Antena 3 a 'reducir' desde 'mantener'. Sus títulos suman un 1%, hasta los 7,5 euros.
El grupo francés de comunicación y ocio Vivendi ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas de la operadora brasileña GVT para lanzar una oferta amistosa de compra sobre el 100% de la compañía, valorada en 5.400 millones de reales (unos 2.000 millones de euros), informó la multinacional. El pacto suscrito con Swarth Group y Global Village Telecom, fundadores y accionistas de referencia de GVT, contempla el lanzamiento de una OPA amistosa bajo determinadas condiciones a un precio de 42 reales brasileños por acción (15,8 euros).