El euríbor a 12 meses, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico diario al cotizar en el 1,255%, con lo que sitúa la media provisional de septiembre en el 1,279%, la más baja de su historia.
La economía española se contraerá este año un 3,7% y será una de las últimas de la Unión Europea en salir de la crisis debido a la lentitud del ajuste de los desequilibrios acumulados durante los últimos diez años y al impacto de la crisis financiera, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea.
El precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización se situará a partir de mañana en 74,9851 céntimos por kilogramo, un 5,2% más que los 71,2505 céntimos por kilogramo del mes anterior. Esta subida es la cuarta mensual consecutiva y sucede a las alzas de junio, julio y agosto, del 4,4%, 7,4% y 0,9%, respectivamente. En marzo, abril y mayo este producto había sufrido rebajas del 5,3%, 7,8% y 2,9%, respectivamente.
El empleo de la zona euro descendió un 0,5% en el segundo trimestre de año en tasa intertrimestral, y experimentó un retroceso del 1,8% en términos interanuales, según informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. En la Europa de los 27, el empleo descendió en el segundo trimestre un 0,6% con respecto del primer trimestre y un 1,9% en términos interanuales.
La economía española se contraerá este año un 3,7% y será una de las últimas de la Unión Europea en salir de la crisis debido a la lentitud del ajuste de los desequilibrios acumulados durante los últimos diez años y al impacto de la crisis financiera, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea. Para el conjunto del año, la inflación se mantendrá estancada, aunque los precios repuntarán durante el último trimestre superando ya la media de la eurozona. Además, la UE y la eurozona se contraerán un 4% este año y registrarán una inflación del 0,9% y del 0,4%, respectivamente.
La producción industrial de la eurozona descendió un 0,3% en julio en términos mensuales y un 0,2% en la Europa de los 27, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En términos interanuales, la producción industrial registró un descenso del 15,9% en la eurozona y del 14,7% en la Europa de los 27. En términos mensuales, la producción industrial de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 0,7% en la zona euro y un 0,6% en la Europa de los 27, mientras que la de bienes intermedios aumentó un 0,3% y un 0,1% respectivamente.
El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy un nuevo mínimo histórico al bajar hasta el 1,255%, con lo que el indicador encadena quince sesiones consecutivas de descenso. De continuar así hasta final de mes, el Euríbor marcaría un nuevo mínimo histórico y acumularía un nuevo descenso mensual, ya que en lo que va de mes la media mensual se coloca en el 1,28%. Este nivel va en línea con las previsiones de los expertos, que sitúan el suelo del indicador en el 1,2%.
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) volvió a crecer en agosto hasta alcanzar un cifra récord, con 74.820 millones de euros, un 60% más que hace un año y la cifra más alta desde 2008, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) volvió a crecer en agosto hasta alcanzar un cifra récord, con 74.820 millones de euros, un 60% más que hace un año y la cifra más alta desde 2008, según datos del Banco de España. Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al Banco Central Europeo (BCE) como consecuencia de la financiación que el instituto emisor les ha concedido.
La compañía austriaca de apuestas 'online' Bwin ha adquirido la compañía de póker 'online', Gioco Digitale por cerca de 115 millones de dólares (79 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado. La transacción se ha realizado a través de un mixto de acciones y efectivo. Concretamente Bwin pagará 50 millones de euros y 2.300 millones de sus títulos por el 100% del capital de la compañía italiana.