La petrolera española Repsol está "muy emocionada por el posible" descubrimiento de petróleo frente a la costa de Sierra Leona, dijo el miércoles un portavoz de la compañía. El consorcio explorador, liderado por Anadarko Petroleum, planea perforar nuevos pozos en esa misma área en los próximos meses para determinar el volumen de las reservas, indicó. Se trató del tercer anuncio en sólo seis días de un descubrimiento de gas o petróleo de un consorcio en el que participa Repsol. El viernes, la compañía había anunciado un gran hallazgo de gas en Venezuela, al que siguió otro el martes en la zona marina presalina de la costa brasileña. A las 1302 GMT, las acciones de Repsol subían un 2,6% a 18,68 euros.
El Indice de Precios al Consumo (IPC) estadounidense cayó el 1,5% en el último año, pese a la ligera subida del 0,4% en agosto, informó hoy el Departamento de Trabajo. El dato de agosto superó en una décima las expectativas de los analistas, que esperaban un repunte del 0,3%
El déficit por cuenta corriente de EE UU se situó en 98.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 104.500 millones del dato revisado de un trimestre antes. El mercado esperaba una cifra menor, concretamente de 92.000 millones de dólares.
La producción industrial de EE UU creció el 0,8% en el mes de agosto, dos décimas más de lo esperado. Además, la utilización de capacidad se situó en el 69,6%, por encima del 69% que preveían los analistas.
La compañía estadounidense Anadarko anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en el bloque 6/07 del pozo de Venus, en aguas profundas de la cuenca de Sierra Leona y Liberia, anunció en un comunicado. Anadarko es el operador del proyecto, en el que tiene una participación del 40%, mientras que Woodside y Repsol tienen un 25% cada una, y Tullow el 10% restante.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles tras los positivos comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y más noticias de Adobe Systems.
El mercado está eufórico y ya sube prácticamente todo (si exceptuamos China que siempre va contracorriente). Tenemos a los 3 indicadores americanos en terreno positivo (0,40% de media) y ya se han roto los máximos de ayer (eran 1.056,20) y ahora pasan a ser 1.056,40 con lo que esperamos que la tónica alcista sea la que siga marcando el rumbo de los mercados.
Best Western se ha fijado como objetivo integrar en los próximos meses hoteles de tres y cuatro estrellas en Lisboa, convirtiendo así a la capital portuguesa y a su área de influencia en un destino prioritario para la expansión de la cadena hotelera ante la demanda existente de viajeros de negocios a la zona. En una nota, informó de que los establecimientos que se incorporarán mantendrán su total independencia de gestión. De esta forma, los hoteles recibirán clientes directamente a través del sistema de reservas propio de la cadena, beneficiándose del reconocimiento internacional de la marca.
El fondo de inversión Grupo Zriser dijo el miércoles que ha comprado 4.000 nuevas acciones en Clínica Baviera, con lo que eleva su participación en el grupo oftalmológico y de estética del 5,22% al 10,01%. Según informó Grupo Zriser en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la adquisición se enmarca dentro de la estrategia de inversión empresarial en compañías cotizadas con gran capacidad de crecimiento y rentabilidad. "Grupo Zriser demuestra así una clara vocación de permanencia a largo plazo en el accionariado" de Clínica Baviera, agregó en el comunicado.
Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, acusados por el uso de una presunta carta falsa para intentar que el Tribunal Supremo revisara su condena del caso Urbanor, han negado hoy haber intervenido en la elaboración del documento y afirmaron que siguieron instrucciones de sus letrados en el proceso. Durante su declaración en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid, "Los Albertos", que se enfrentan a penas que suman entre cinco años y medio y ocho años de prisión, declararon que los hermanos Arnaiz les hicieron llegar en marzo de 2003 a través del presidente de ACS, Florentino Pérez, un escrito en el que les ponían de manifiesto la posibilidad de recabar pruebas exculpatorias en el caso Urbanor.