Julius Baer, el tercer mayor banco suizo, continuará enfocado en Suiza, Europa y Asia, con los clientes estadounidenses fuera de sus cálculos tras el caso tributario de UBS, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Boris Collardi. El también banco suizo UBS acordó en agosto revelar los nombres de algunos de sus clientes estadounidenses a las autoridades norteamericanas para solucionar una disputa sobre impuestos. "Hay suficientes activos que pueden ser adquiridos sin necesidad de estar en Estados Unidos", dijo Collardi el lunes en una entrevista en el Reuters Global Wealth Management Summit en Ginebra.
Standard & Poor's Ratings Services mejoró de "negativo" a "estable" su panorama crediticio para Coca-Cola y sus embotelladoras debido al desempeño operativo relativamente estable pese a la debilidad económica persistente en varios mercados. La agencia reiteró además sus calificaciones crediticias para Coca-Cola de "A+", tres peldaños dentro del grado de inversión. Al final del segundo trimestre, Coca-Cola tenía una deuda total de alrededor de 12.500 millones de dólares, incluyendo ajustes, mientras que las embotelladoras Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Hellenic Bottling tenían cerca de 11.000 millones de dólares y 2.600 millones de dólares (3.790 millones de dólares), respectivamente. Sus calificaciones de grado de inversión también fueron afirmadas.
La agencia de calificación Fitch mantuvo la calificación crediticia 'AA' de Andalucía para las operaciones a largo plazo, aunque modificó la perspectiva de los ratings de la Comunidad a largo plazo de 'estable' a 'negativa', según las calificaciones efectuadas por dicha agencia. Estas estimaciones, recogidas por Europa Press, apuntan que las operaciones a corto plazo mantuvieron una calificación de 'F1+'. Fitch indicó que el cambio de perspectiva refleja la expectativa de la agencia de calificación Fitch de que la dinámica presupuestaria de la Comunidad andaluza en el ejercicio 2009 y en años futuros se deteriorará más significativamente que en 2008, con la posibilidad de que la deuda con las instituciones financiera sufra un fuerte incremento.
Endesa comenzará la sustitución de los nuevos contadores a finales de 2010 y toda la red de la eléctrica, con más de 13 millones de contadores, estará completamente telegestionada a finales de 2015, informó hoy la compañía. Así, la compañía presidida por Borja Prado se anticipará en tres años a los plazos legales establecidos para la explotación del sistema y para la sustitución de contadores. El sistema de telegestión de Endesa, desarrollado conjuntamente con Enel, su principal accionista y segunda empresa eléctrica europea, mejorará la calidad de atención al cliente, optimizará la eficiencia energética y permitirá incorporar las aplicaciones futuras de las redes inteligentes.
La filial estadounidense del grupo bancario HSBC Holdings, HSBC Bank USA, ha acordado una operación de 'sale & leaseback' (venta con opción a alquiler) sobre su sede del 452 de la Quinta Avenida en Nueva York por un importe de 330 millones de dólares en efectivo (225 millones de euros). De este modo, HSBC y 452 Fifth Owners, sociedad constituida específicamente para la transacción, intercambiaron contratos sobre la venta del derecho de dominio pleno sobre la propiedad. Según los términos del acuerdo, que podría cerrarse en el primer trimestre de 2010, HSBC Bank USA arrendará todo el edificio durante un año y las plantas del uno al 11 durante 10 años. La sede de HSBC Bank USA permanecerá en Nueva York.
Alcatel-Lucent se adjudica cuatro contratos de transporte óptico con las filiales de Deutsche Telekom situadas en Austria, República Checa, Polonia y Eslovaquia, informó hoy el fabricante de equipos de telecomunicaciones. En concreto, el primer contrato se ha firmado con T-Mobile Austria para la que Alcatel-Lucent actualizará la red de transporte existente que conecta Viena, Linz, Salzburgo, Innsbruck, Klagenfurt y Graz. Asimismo, el fabricante franco americano aumentará la capacidad de la red de agregación y transporte y mejorará la eficiencia de la entrega de servicios de la firma T-Mobile Czech Republic y modernizará la red troncal existente y reforzará la eficiencia operativa y la entrega de servicios de Slovak Telecom.
La necesidad de reequilibrar la economía global no significa que el dólar deba caer respecto al euro, dijo el lunes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet. "En absoluto, no implica un cambio de la posición bilateral del dólar con el euro", respondió en una entrevista recogida por Europa Press.
La Comisión Europea ha recomendado dar hasta 1.000 millones de euros a seis proyectos para ayudar a desarrollar una tecnología para capturar y almacenar las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas, dijo el lunes a Dow Jones Newswires una persona conocedora de la situación. La Comisión, el cuerpo ejecutivo de la Unión Europea, propuso que cinco de los proyectos recibieran 180 millones de euros cada uno, mientras que el sexto recibiría 100 millones de euros, añadió la fuente.
La Comisión de Trabajo e Inmigración celebrará mañana la Ponencia sobre el proyecto de ley de medidas urgentes para el fomento del empleo incluyendo la propuesta del PSOE para que la reposición de las prestaciones consumidas durante varios expedientes de regulación de empleo (ERE) discontinuos sea acumulable, siempre que dichas suspensiones hayan tenido lugar entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, y el despido definitivo entre el 8 de marzo de 2009 y el 31 de diciembre de 2011. Asimismo, al texto también se incorporarán previsiblemente las propuestas del PSOE, CiU y Na Bai para que la eliminación del periodo de espera para ser beneficiario del subsidio de paro se amplíe al menos un año frente a lo propuesto inicialmente, hasta el 31 de diciembre de 2010.
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió el lunes que la capacidad para otorgar créditos de la organización podría restringirse hacia mediados de 2010 si los países donantes no proveen capital adicional. Un comité de desarrollo conjunto del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional estima que la persistencia de la crisis financiera podría hacer que 90 millones de personas adicionales en todo el mundo caigan bajo el nivel de "extrema pobreza". Para combatir esa asombrosa estadística, el Banco Mundial está presionando de manera agresiva para el primer aumento de capital en dos décadas. No obstante, países que incluyen a Estados Unidos y Francia están resistiendo su solicitud de fondos adicionales.