Hoy ha sido el turno de Endesa en lo que a rendir cuentas se refiere. La eléctrica ha anunciado unas ganancias de 3.048 millones de euros hasta septiembre, un 55% menos que en el mismo período del año anterior. “Son unos resultados mal acogidos por el mercado”, comenta Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores. Sin embargo, la compañía ha conseguido darse la vuelta y cotiza en positivo, aunque con ligeros avances.
El grupo automovilístico estadounidense Ford ha propuesto a sus acreedores un acuerdo para posponer el plazo de vencimiento de sus líneas de crédito que pasará de finalizar en 2011 a hacerlo en 2013, según informó la compañía, que señaló que esta acción servirá para mejorar su liquidez y su balance.
El fondo de inversión Fidelity International ha elevado su participación en Vueling hasta el 4,018%, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por Europa Press.
De esta forma, Fidelity, que contaba con una participación del 1,075%, supera el umbral del 4% y alcanza unas 1,19 millones de acciones de la compañía aérea.
El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) deberá desprenderse de su negocio asegurador, así como reducir su presencia en el sector bancario de Reino Unido mediante la venta de diversos activos en el país, representativos del 14% de su negocio minorista, a raiz del principio de acuerdo alcanzado entre el Tesoro británico y la Comisión Europea sobre las ayudas públicas al banco, que participará en el programa de garantía de activos del Gobobierno, que ha revisado las condiciones del mismo.
Unión Fenosa, fusionada desde septiembre con Gas Natural, se ha adjudicado el suministro eléctrico al Museo del Prado por 1,7 millones de euros, según una resolución de los servicios jurídicos de la pinacoteca. El contrato, cuyo anuncio de licitación se publicó a comienzos de julio, se tramitó de forma ordinaria y mediante un procedimiento negociado. Sus términos aparecen publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.
El canon de adjudicación del contrato se situó en 1,71 millones, o 1,47 millones una vez descontado el IVA. El presupuesto base de licitación de este contrato ascendía a 2 millones de euros.
El beneficio neto de Tecnocom se situó en los 4,684 millones de euros en los primeros nueves meses del año, lo que supone un incremento del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo tecnológico hasta septiembre disminuyeron un 10,5%, hasta los 280,113 millones de euros. Este descenso se compensó con la mejora de los costes estructurales, que se recortaron en un 20%, gracias a la "política de optimización" de la firma.
El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 78 millones de euros, lo que representa un desplome del 96,4% en comparación con el mismo período de 2008.
Pese a la fuerte disminución de las ganancias, el grupo espera cerrar 2009 con beneficios. "Las medidas que hemos puesto en marcha para aumentar la eficiencia y reducir los costes están teniendo efecto", afirmó el presidente de BMW, Norbert Reithofer.
El Gobierno vetó hoy el debate en la Comisión de Presupuestos del Congreso de la tramitación de las enmiendas presentadas por el PP, PSOE, CiU, ERC-IU-ICV y BNG que pedían la supresión de la subida del IVA recogida en las cuentas públicas para el próximo año.
El Ministerio de la Presidencia, a través del secretario de Estado para las relaciones con las Cortes, comunicó a la Presidencia de la Comisión que no daba el visto bueno a la tramitación de las enmiendas que afectaban al artículo 79 del proyecto de ley que recogía la subida de dos puntos en el tipo general del IVA y el aumento de un punto del reducido, por suponer una "minoración de ingresos".
La confianza del consumidor bajó 1,1 puntos en octubre respecto al mes precedente, hasta los 69,2 puntos, encadenando así su segundo descenso consecutivo tras el de septiembre. La caída de octubre se ha debido al retroceso del indicador de situación actual, ya que el de expectativas aumentó en el décimo mes del año.
La confianza del consumidor bajó 1,1 puntos en octubre respecto al mes precedente, hasta los 69,2 puntos, encadenando así su segundo descenso consecutivo tras el de septiembre. La caída de octubre se ha debido al retroceso del indicador de situación actual, ya que el de expectativas aumentó en el décimo mes del año.