Air France-KLM anunció el lunes que su tráfico de pasajeros descendió un 4,1% interanual en octubre, con caídas en todas las rutas. El descenso más pronunciado se produjo en las rutas europeas, donde el tráfico retrocedió un 5,5%, y el menos pronunciado fue en África y Oriente Próximo, donde el tráfico cayó un 0,8%. El coeficiente de ocupación aumentó en 1,3 puntos a 82,5%, agregó Air France.
AXA SA anunció el lunes que tiene previsto realizar una ampliación de capital de 2.000 millones de euros para recaudar fondos para posibles adquisiciones, entre las cuales está la compra de los activos asiáticos de AXA Asia Pacific Holdings.
Gazprom obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 305.760 millones de rublos (unos 7.090 millones de euros), lo que representa una caída del 49,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el gigante gasista ruso.
Veolia Environnement redujo un 2,8% su facturación entre los meses de enero y septiembre, hasta los 25.356 millones de euros. Su resultado operativo consolidado alcanzó, a fecha 30 de septiembre de 2009, los 1.514 millones de euros, un 13,9% menos que el año anterior.
Gazprom obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 305.760 millones de rublos (unos 7.090 millones de euros), lo que representa una caída del 49,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el gigante gasista ruso. No mejores números para su cifra de negocios, que ascendió a 1,69 billones de rublos (unos 38.000 millones de euros) en el periodo de enero a junio, con una caída del 6,5% con respecto a los seis primeros meses de 2008.
El banco francés Natixis ha elevado su recomendación sobre BBVA a añadir desde su anterior consejo de 'reducir'. Los títulos de la entidad cotizan con un repunte del 1,15%, hasta los 12,310 euros.
Allianz, la mayor aseguradora de Europa por capitalización de mercado, anunció el lunes que su beneficio neto se duplicó en el tercer trimestre por beneficios por inversiones y por mejoras en sus divisiones de seguros de vida/salud y de servicios financieros.
El valor del conjunto de viviendas que hay en España se situará en 4,19 billones de euros a cierre de 2009, lo que supone un descenso del 7% con respecto al año anterior. Según el último número de "Cuadernos de Información Económica" de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), el descenso será del 12% en comparación con 2007.
Europa abre al alza. La renta variable española despierta con energía y suma un 1,12% hasta los 11.709 puntos un día en el que los títulos de Acciona se anotan la mayor revalorización. En el mercado de dividas, el euro escala posiciones frente al billete verde y cotiza en 1,49 unidades mientras el precio del crudo se sitúa en el entorno de los 76 dólares/barril.
El selectivo español inicia la semana vestido de verde con todos los valores cotizando con subidas. El Ibex35 sube un 0,80% hasta los 11.678 puntos. Endesa se sitúa a la cabeza de la renta variable con un repunte del 2,65%, seguida de Abengoa y Gamesa, que suben también más del 2%. Los pesos pesados se suman a la corriente alcista: BBVA sube un 1%, Iberdrola un 0,96%, Santander un 0,76%, Repsol repunta un 0,70% al igual que Telefónica.