Mapfre alcanzó un beneficio de 692 millones de euros en 2023, un 7,7% más que en el ejercicio anterior, según ha comunicado hoy la aseguradora, que pagará un dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2023 de 0,09 euros por acción, un 5,9% más que el del año anterior.
El próximo mes de marzo se cumplirá el tercer aniversario de la absorción de Bankia por parte de Caixabank. Una operación que, con los datos sobre la mesa, ha servido para crear valor para los accionistas: la capitalización bursátil se ha más que duplicado respecto a la suma de las dos entidades por separado.
La bolsa española cierra esta segunda sesión bursátil de la semana al calor de las fuertes caídas en Wall Street a cuenta de la mala lectura de sus datos de inflación. De nuevo, con el fuerte repunte de parte de la banca, salva los 9.900 puntos y de nuevo registra pérdidas de menor cuantía que el resto de Europa.
Jornada sin muchos cambios en el Ibex 35, que no logra mantener el impulso alcista de ayer y frustra de momento su ataque a los 10.000 puntos a la espera de que se publique el IPC de EEUU.
El equipo de análisis de Bankinter reitera sus recomendaciones de comprar para Banco Santander y BBVA, y les eleva el precio objetivo, con potenciales del 27,65% y el 14,6%, respectivamente.
Renta 4 ha ajustado su perspectiva sobre Naturgy, elevando la recomendación a "mantener" de cara a la presentación de los resultados financieros de 2023. Con un precio objetivo de 28 euros, se espera que la compañía alcance la guía de superar los 5.400 millones de euros en EBITDA. La atención se centra en factores clave, incluyendo la reversión de coberturas ineficientes y la capacidad de compensar menores volúmenes con mejores márgenes.
El beneficio neto del 4T 2023 sería de 175 millones de euros según las cuenta de Renta 4, lo que supondría una caída del 69% respecto a 2019. Con todo, IAG cumplirá con los objetivos estimados para 2023. Los analistas recomiendan sobreponderar al valor al que dan un potencial del 48%.
Es una de las ratios más seguidas por inversores y analistas a la hora de dirimir si un valores está caro o barato en el mercado, aunque no se trata de un indicador perfecto, ni mucho mejor, porque sus oscilaciones nos pueden indicar otros factores para que no esté en niveles más bajo. Aun así, estos son los PER más baratos de la bolsa española.
La banca vuelve a ser de nuevo la impulsora por encima del resto de Europa, con la salvedad de Londres, del selectivo español, a pesar del tono positivo generalizado desde primera hora del lunes avalado por el mantenimiento de niveles en Wall Street. Al borde de los 10.000 se vuelve a colocar el Ibex, que refrenda que el fondo alcista no ha abandonado al mercado bursátil español.
El fondo estadounidense BlackRock ha reducido al 0,56% su posición corta en Telefónica, disminuyendo su apuesta por una caída en la cotización de la operadora española.